Gestión

26.Ago.2010 / 11:34 pm

De la parroquia agroturística La Puerta

***El reacondicionamiento permitirá mejorar notablemente, la funcionabilidad de estas estructuras, generando un impacto social sumamente positivo para sus ciudadanos y ciudadanas.

_grafica4_0.jpgCon la finalidad de brindar confort y esparcimiento a los residentes de la Parroquia Agroturística La Puerta y quienes la visitan, el alcalde del Municipio Valera profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con los ciudadanos de la localidad, se reunieron en el Centro Cultural Parroquial donde analizaron las diversas alternativas de remodelación, que mejorará las instalaciones del Parque Recreacional «Antonio Ramón Carrasquero».

La remodelación y reacondicionamiento, permitirá mejorar notablemente la funcionabilidad de estos espacios recreacionales, cuyos trabajos comenzarán con el techado de la cancha deportiva existente en el lugar.

En tal sentido el corregidor local explicó que este es un proyecto macro que permitirá a los portenses, desarrollar el potencial agroturístico que posee esta parroquia, ya que el mismo, además de embellecer este hermoso lugar generaría un impacto social sumamente positivo, ya que se realizaría un proyecto que seria auto sustentable y administrado por los mismo residentes del sector a través de los Consejos Comunales.
Además el líder socialista, ratificó una vez más su compromiso con el pueblo, que diariamente se ve reflejado en cada una de las acciones positivas emprendidas por el gobierno local, en pro del colectivo valerano.

A su vez, representantes del Consejo Comunal «La Plaza, Santa Eduviges», manifestaron su disposición para trabajar mancomunadamente con la Alcaldia comunitaria Bolivariana del municipio Valera, adaptando la ejecución de estos trabajos de acuerdo con la necesidad de la población.

Proyecto

Por su parte, el TSU Luís Castellanos y el licenciado Ramón Eduardo Pineda, representante de la Empresa Multiservicios J.M, explicaron que la ejecución de la obra comprenderá el acondicionamiento y recuperación del Parque Recreacional «Antonio Ramón Carrasquero», lugar al que asisten centenares de personas, especialmente los fines de semana.

Entre las mejoras previstas, se acometerá la construcción de un salón de usos múltiples, ambiente con el que no cuentan actualmente, así como la sustitución de algunos elementos recreacionales tales como: columpios, toboganes, ruletas, balancines, entre otros, por algunos más sofisticados.
También serán mejorados el sistema eléctrico, dentro del mismo y la colocación de nuevos postes de alumbrado público, la optimización de las diversas áreas verdes y el reacondicionamiento de los bohíos existentes con sus respectivos bancos y espacios mejor distribuidos.
De acuerdo con la información suministrada por Castellanos, la obra tendrá un tiempo de duración de seis a ocho meses, generando 15 empleos directos y más de 70 indirectos, donde se beneficiarán aproximadamente 13 mil personas de la localidad y 500 turistas en temporadas bajas, así como mil 500 en temporadas altas o vacacionales.

Buena Nueva

Del mismo modo, el burgomaestre valerano hizo a los portenses conocedores de otra buena, que se trató del anuncio sobre los trabajos de sustitución de cubiertas en las estructuras del antiguo Supermercado Victoria, que de manera inmediata, se realizarán donde próximamente funcionará un Hiperpedeval, que estará al servicio de toda la colectividad valerana.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Alberto Briceño
Prensa Alcaldia de Valera