Gestión

27.Ago.2010 / 11:41 pm

Por el Alcalde Temístocles Cabezas Morales .

bandera-1.jpgEl alcalde Temístocles Cabezas Morales, abanderó a la delegación valerana que participa en los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2010, durante un acto con los atletas del municipio Valera.

La actividad contó con la participación de 40 atletas valeranos, integrantes de las selecciones de balonmano masculino y femenino, fútbol y atletismo además de entrenadores, padres y familiares.

Por parte del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, participó junto con el burgomaestre valerano, Felipe Segovia, presidente del IAMD; Rafael Morales, administrador; Aly Romero, director técnico y Gregorio Briceño, director de protección social.

El mérito para el abanderamiento en nombre de la selección, lo obtuvo el atleta de fútbol de campo José Gamboa, quien fungirá como capitán y en nombre de sus compañeros recibió la bandera del estado Trujillo, con el compromiso de devolverla al alcalde Temístocles Cabezas Morales, como futuros campeones de la gesta deportiva.

Durante el acto, Cabezas Morales expresó: «reciban esta bandera con orgullo, allí llevan las montañas andinas, la catedral, los páramos valeranos, la historia de Trujillo llévenla con dignidad y devuélvanla como campeones aquí les recibiremos, como tales y con el premio que merecen».

Además de ello, acotó el alcalde que los valeranos tienen la fuerza del cóndor andino y el vuelo del águila por lo tanto, desde ya son campeones y deben comportarse como tal, figurar por el esfuerzo, disciplina, constancia y sacrificio, para llegar muy alto en las competencias.

Cabe destacar, que los atletas valeranos conforman el cuadro más grande de participantes para el estado Trujillo, 114 niños y niñas serán protagonistas para las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Bolas criollas, Fútbol campo, Fútbol de salón, Karate do, Kickingbol, Lucha, Mini baloncesto, Patinaje, Tae kwon do y Tenis de mesa.

Desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se ofrecerá apoyo a los participantes de Judenamu, para ello, la primera autoridad municipal hizo responsables a varias direcciones para asegurar atención acorde a los requerimientos deportivos.

Por otra parte, se hizo entrega de 114 uniformes para los atletas valeranos y 136 para el personal técnico del IAMD Valera, entrenadores, directivos, técnicos y de apoyo, gracias al aporte solidario de la empresa socialista Cemento Andino, que generosamente colocó su «grano de arena».

Desde el sábado 28 de agosto, todo el pueblo trujillano tiene una cita en las instalaciones deportivas municipales para disfrutar y apoyar este espectáculo, que ofrecerá la generación de relevo en el deporte nacional y futuros representantes de Venezuela en juegos, campeonatos y olimpiadas internacionales.

Patricia Araujo
Gráficas: Alberto Briceño/Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com