Gestión

29.Ago.2010 / 12:39 am

Durante los JUDENAMU 2010.

*** El balonmano se está jugando en 3 escenarios deportivos. Uno de ellos es la cancha múltiple del Destacamento número 15 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en el «Rómulo Ramírez» y en el Valle de San Luís.

foto-5jpg3.jpgDurante el segundo día de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (JUDENAMU) 2010, el municipio Valera ha competido en la primera avanzada con 3 disciplinas, como lo son el balonmano en masculino y femenino, futbol de campo en femenino, y tenis de mesa en masculino y femenino.

Así lo informó el director técnico del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), de la alcaldía de Valera, y jefe en los JUDENAMU de la delegación del estado Trujillo, Aly Romero, quien señaló que en esa primera avanzada el estado Trujillo presentó 47 atletas de los cuales 40 son únicamente del municipio Valera.

De acuerdo con Romero, el balonmano se está jugando en 3 escenarios deportivos. Uno de ellos es la cancha múltiple del Destacamento número 15 de La Guardia Nacional Bolivariana, el otro es en el «Rómulo Ramírez» de la ciudad deportiva Luís Loreto Lira, y el tercero, en la cancha techada del Valle de San Luís.

Por su parte el futbol de campo se está escenificando en 2 espacios como los son el estadio «Mario Urdaneta Araujo» del sector El Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla, y en el campo deportivo del Club Italven, de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy. En cuanto al tenis de mesa, éste se está llevando a cabo en el «Darío Gamboa» de Plata IV.

La representación del municipio Valera en balonmano femenino jugó contra el municipio Zaraza del estado Guárico, quedando empatado el encuentro a 2 set por lado, mientras que el masculino, tuvo de rival el municipio Páez del estado Barinas, a quienes se les derrotó con un contundente 13 a 1.

Según Romero la representación del municipio Valera obtuvo su tercera presea dorada en tenis de mesa en la especialidad mixto doble, dado que las 2 medallas anteriores de oro se obtuvieron en masculino doble, y en femenino doble, donde los jueces solamente dan puntos para la general de los juegos en masculino doble y en femenino doble, porque el mixto no gana puntos, acordado en un congresillo efectuado por JUDENAMU ya que mixto no existía.

El balonmano del municipio Valera compitió contra el municipio Maracaibo del estado Zulia, quedando 3 set a favor del Zulia y 1 set empatado a favor de los del patio. Es bueno recordar que el balonmano tiene la modalidad que se anota por set, donde se consiguen 3 puntos al ganar, y si se empata se otorgan 2 para cada equipo, obteniendo de igual forma 1 punto el equipo que logre perder. Siendo así, el municipio Maracaibo quedó con 10 puntos y los locales con 5 puntos que son buenos ya que seguirán sumando.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/Alberto Briceño