Gestión

30.Ago.2010 / 10:08 am

La disciplina aportó cinco de oro y una de bronce al medallero.

***Los tenismesistas locales, se mostraron superiores en su participación, en los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales, que se efectúan en varios escenarios de la entidad trujillana. Rachel Matheus y Nelson Romero, coronaron su performance en los Judenamu 2010.

judenamu-3.jpgLa representación del municipio Valera, tuvo una buena cosecha este lunes, en la tercera jornada de los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales, al sumar dos nuevas medallas de oro en la disciplina del tenis de mesa, modalidad individual, para sumar cinco doradas y una de bronce, en una sobresaliente actuación de los tenismesistas valeranos.

Ayer, durante la disputa de la final en individual, efectuada en el Gimnasio «Darío Gamboa» de la Urbanización Plata IV, los atletas locales se impusieron en candentes lances, alcanzando dos nueva preseas áureas para los colores trujillanos, y teniendo un gran apoyo en las barras que los auparon con aplausos y consignas, como: «¡Valera, Valera, Valera!».

A primera hora, la atleta Rachel Matheus, residente de Plata IV, ganó la medalla de oro al imponerse 3 sets a 1, ante María Rodríguez, representante del estado Lara, exhibiendo un buen nivel técnico, que le permitió superar a la rival larense.

«Sabía que iba a ganar, estaba segura de eso. Mi sueño es ser la mejor de Venezuela y lo logré. Al mismo tiempo, le pido una beca de estudio al alcalde de Valera, para continuar dándole triunfos a los colores valeranos y trujillanos», comentó la deportista de 11 años, categoría sub 12, al ser abordada por los comunicadores sociales, tras concretarse su triunfo.

Medallista

Por su parte, el también nativo de la urbe de Mercedes Díaz, Nelson Romero, obtuvo el metal dorado luego de imponerse 3 sets a 0, al contrincante del estado Mérida, Gabriel Dávila, mostrando una neta superioridad en el manejo de la raqueta.

«Mi aspiración es llegar a conformar la selección de Venezuela en tenis de mesa. Tengo que trabajar duro y le pido al entrenador de la selección -Jofre Cañizález- y autoridades, que me ayuden a cumplir con esa meta. En la final me sentí confiado en que podía ganar», aseveró el tenismesista sub 12, quien también reside en Plata IV, sede de la competencia.

Para el entrenador de tenis de mesa, Jofre Cañizalez, estas victorias ratifican la hegemonía del combinado local, ya por el nivel técnico, los de Valera, eran primero y segundo lugar, pero por cuestiones de sorteo se enfrentaron a los dos mejores del evento. Y lograron salir airosos.

«El esfuerzo es de los niños y a ellos, a quienes hay que felicitar. Somos un equipo, pero los muchachos fueron los que dieron el todo por el todo», admitió el conductor del seleccionado de tenis de mesa, aun emocionado por la conquista de los tenismesistas valeranos, que totaliza cinco doradas y una bronceada.

Balonmano también destacó

El combinado de balonmano femenino del municipio Valera, dio un paso en firme hacía su clasificación, al derrotar en 4 sets a su similar de Delta Amacuro, en juego escenificado en la cancha del Destacamento número 15 de la Guardia Nacional Bolivariana. En su debut, habían igualado 2-2 con Cojedes

Mientras el balonmano masculino, tenía previsto enfrentarse en horas de la tarde en el Gimnasio «Rómulo Ramírez» de San Luís, en tanto, el equipo de fútbol femenino se mediría a su par de Nueva Esparta, en el gramado del estadio «Mario Urdaneta Araujo» del barrio El Milagro. Los chicos de Valera, suman una victoria y una derrota, al tiempo que las muchachas igualaron en su estreno 1-1 frente a Mérida.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), profesor Felipe Segovia, celebró la victoria de los valeranos y se comprometió a seguir trabajando para hacer del municipio Valera, la potencia deportiva del estado Trujillo, contando con el apoyo incondicional del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, quien está resteado con los deportistas locales.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráficas: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com