Gestión

1.Sep.2010 / 05:59 pm

En horario corrido.

***Los valeranos interesados podrán realizar solicitudes de fichas de información catastral, constancia de no poseer vivienda, registro de mejoras en terrenos municipales, inscripción de inmuebles, solicitud de inspecciones a campo para planos topográficos, entre otros.

catastro-1.jpgHasta el viernes 03 de septiembre, la Oficina de Catastro de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realiza una jornada de atención especial para agilizar los trámites inherentes a esa dependencia.

Así lo hizo saber, Víctor Pérez, jefe de la mencionada oficina, quién expresó que se está atendiendo las solicitudes de fichas de información catastral, constancia de no poseer vivienda, registro de mejoras en terrenos municipales, inscripción de inmuebles, solicitud de inspecciones a campo para planos topográficos, entre otros.

Durante la jornada se ofrecerá información acerca de la entrega próximamente de los títulos de tierras, gracias a la desafectación de terrenos que se aprobó en el Concejo Municipal, el pasado lunes para beneficio de las familias residentes en los sectores: Conucos la Paz, Las Travesías, La Pólvora, La Libertad, Blanquita de Pérez, Las Margaritas, Santa Eduviges, Barrio Independencia, San Benito, Caja de agua, Santo Domingo, Contrafuego, La Peineta, La Cruz, Miraflores, 5 de Mayo, La Ciénega, La Pendiente y La Cabaña de la parroquia Mercedes Díaz y asentamientos urbanos como Hugo Chávez Frías y La Bolivariana de la parroquia San Luís.

Por otra parte, hay un nuevo cronograma para efectuar los levantamientos parcelarios (medidas casa por casa) en los sectores descritos, correspondientes a las parroquias Mercedes Díaz y San Luís. El único requisito para gozar de los servicios, es la presentación del documento registrado o notariado del inmueble.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Catastro agregó que en atención intensiva para los procesos antes mencionados, se agiliza el trámite de la solvencia municipal para que sea más rápido el pago del impuesto inmobiliario, mejor conocido como pago por derecho a frente.

Entre los beneficios, para los valeranos en ocasión de la jornada de la Oficina de Catastro de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se encuentra la agilización de ventas de inmuebles, solicitud de créditos bancarios y a instituciones gubernamentales, trámites de registro de documentos, entre otros.

Desde este lunes, y hasta el viernes 3 de septiembre se llevará a cabo la jornada de atención integral en horario corrido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; por esta razón, el equipo de catastro estimó que se atenderán más de 100 personas diariamente motivo para habilitar asientos en el pasillo del segundo piso del Palacio Municipal de Valera. para comodidad de los usuarios y usuarias.

Patricia Araujo
Gráficas: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com