Gestión

3.Sep.2010 / 06:46 pm

En el Terminal de Pasajeros de Valera.

vivero-1.jpgLa Dirección para el Patrimonio Cultural, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, culminó con éxito la Primera Fase del Curso de Viveros, en los terrenos del estacionamiento del Terminal de Pasajeros de la localidad.

William Abreu, Director de Patrimonio Cultural y del Vivero Comunitario, indicó que 12 personas participaron activamente en la actividad, en el cual obtuvieron conocimientos de jardinería, preparación de sustrato, selección de semillas, injertos, poda; así como diseño e instalación de viveros.

Al respecto, Abreu comentó: «tuvimos buena asistencia de participantes del municipio Valera, jóvenes y adultos provenientes de Las Lomas, La Beatriz, La Floresta y Pata III, formaron parte de la fase inicial dictada por José Bastidas y José Benito Barrios».

La intención del curso de viveros, obedece a indicaciones del alcalde Temístocles Cabezas Morales, por incentivar en la población actividades en pro de la naturaleza y así realzar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la urbe valerana.

En ese sentido, el Director de Patrimonio Cultural informó que próximamente, se iniciará la segunda fase de los cursos de viveros, los días sábados para nuevos participantes y la continuidad del segundo nivel.

Adicionalmente se anexarán conocimientos sobre orquideología, bonsái, diseño y paisajismo, uso y manejo de herramientas, plantas medicinales, frutales y la práctica de agricultura orgánica, en la cual se evita el uso de fertilizantes que afectan al organismo.

De esta manera, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se suma al fomento de la conciencia nacional sobre el respeto a la naturaleza, la preservación de las áreas verdes y el cultivo orgánico de frutas y verduras en los páramos andinos.

Patricia Araujo
Gráficas: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com