Gestión

3.Sep.2010 / 06:19 pm

Coordinador de Obras Públicas de la Alcaldía de Valera.

100_6017.jpg«Al estadio ‘Renato San Germano’ de Plata III, lo vamos a dejar como una tacita de Plata. Actualmente estamos trabajando en la replantación de la grama del tipo ‘Bermuda’, para que el campo quede en óptimas condiciones, y los deportistas que practiquen el balompié en la urbanización Libertador y el municipio Valera en general, puedan utilizarlo lo más pronto posible».

Así lo informó, el coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Augusto Betancourt, quien aseveró que cuentan para tal propósito con un grupo de ingenieros forestales con la debida capacidad técnica y profesional, para dejar la grama disponible para dentro de 45 días a más tardar, para que luego de la conclusión del campo en general puedan utilizarlo.

Los profesionales de la ingeniería forestal son: José Bastidas, William Abreu, José Pacheco, y Wolfang Negretti. Este último, en calidad de asesor, por su experiencia en el sembrado de las gramas del ‘Pachencho’ Romero, en Maracaibo, estado Zulia, y el estadio ‘Pueblo Nuevo’ de San Cristóbal, estado Táchira. Además se nombró comisionado al experimentado futbolista Edgar «Pérez Jiménez» Salas, quien velará porque los trabajos cumplan con los requerimientos exigidos.

Aseguró Betancourt que en esa área del gramado, no se va a gastar más en inversiones, porque la empresa responsable de plantarla correrá con todos los gastos, ya que ella incurrió en el error de sembrarla, sin el manejo adecuado de la misma.

«La grama que sembraron, la esparcieron muy separadamente en arena a la que le colocaban nutrientes, que fueron posteriormente lavados por las fuertes precipitaciones que han estado cayendo sobre la zona. Siendo así, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas juntamente con la empresa responsable de aportarnos la garantía, por lo aseguramos que no invertiremos más capital, ya que existe una garantía de por medio», enfatizó el profesional de la ingeniería.

Justificación

De acuerdo con Betancourt, la grama Bermuda se va a resembrar y le van a agregar tierra negra, para hacer del campo un suelo franco arenoso, donde se pueda producir inclusive cualquier tipo de cultivo, por lo que la grama va a progresar con mayor firmeza, donde los abonos especiales que utilicen también harán su parte.

«Durante las fiscalizaciones que hemos efectuado en el campo, encontramos un error que vamos a solventar inmediatamente. Se trata de la orilla cercana al campo de softbol «Walkelis Velásquez», o al lado de las canchas de tenis de campo, donde hay un talud o declive que puede afectar a los futbolistas cuando van en su esprínter, lo que vamos a reparar inmediatamente para el beneficio de ellos y de todos los que acuden al escenario deportivo», apuntó el funcionario municipal.

El área, la compactarán con 80 camiones de relleno, donde van a dejar un espacio propicio para que los jugadores que vayan en carrera, tengan la distancia necesaria para que puedan bajar su velocidad, además colocarán una caminería, para que el público pueda trotar.

«En nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, le hacemos un llamado al colectivo en general de la urbanización Libertador (Plata III), y a todos los atletas que practican el fútbol en el sector, para que tengan un poco de paciencia, porque estamos efectuando una obra para que perdure en el tiempo, y sea un icono del deporte valerano y del sector urbanizado, donde tanto la anhelan como nosotros», adujo el servidor público de la Alcaldía de Valera.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.41
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño