Gestión

3.Sep.2010 / 09:47 pm

Habla el jefe del Aseo Urbano.

***Jancer Paredes, titular de la dependencia, se refirió a la situación que afecta a los residentes de la localidad valerana, ya que el horario fue restringido por los encargados de esos espacios.

_grafica7_0.jpgPor alegato de los encargados del Relleno Sanitario del sector Jiménez del municipio Pampanito, en cuanto a la restricción en el horario de descarga de los camiones compactadores de basura, surge la mayor parte de la problemática en cuanto a la existencia de desechos sólidos en las diferentes calles y avenidas de las comunidades de la urbe valerana.

Así lo informó Jancer Paredes, Jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldia comunitaria Bolivariana del municipio Valera, quien además explicó que en la actualidad se encuentran operativas ocho unidades de recolección, que generalmente quedan cargadas durante la noche, lo que ocasiona la interrupción del servicio, ya que anteriormente se disponía del acceso a las instalaciones las 24 horas del día

«Mientras que actualmente solo se tiene acceso desde las7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados solo hasta el medio día, situación que origina el bajo rendimiento de recolección dejando de recoger la basura en el centro de la ciudad todas las noches, incumpliendo las rutas establecidas por esta dependencia municipal», explicó este funcionario

Además manifestó: «cuando dejamos de hacer un viaje por camión en el día y otro en la noche, es decir, dos camiones por día, dejamos de recolectar de 100 a 120 toneladas diarias de desechos, situación ésta que se ve reflejada en la cantidad de residuos que actualmente vemos en algunos sectores».

Veraz

Del mismo modo, explicó el servidor público que como muestra de la veracidad de lo expuesto anteriormente, se hace del conocimiento de los lectores de forma textual, el comunicado recibido por parte del ingeniero José Eliseo Oviedo, Jefe del Departamento de Aseo Urbano Domiciliario y Disposición Final de Residuos y Desechos Sólidos de la Alcaldía Bolivariana de Pampanito, emitido hace algunas semanas atrás (cuando había temporada de lluvia), el cual aun sin motivo se mantiene» y el jefe del Departamento del Aseo Urbano de esta municipalidad valerana, era Michel Zapata.

Dicho texto, reza lo siguiente: «Pampanito, 06 de Mayo de 2010. La presente tiene como finalidad emitir comunicado sobre el servicio de Disposición Final de Residuos y Desechos Sólidos del Relleno Sanitario del sector Jiménez, el cual se prestará en el horario normal de funcionamiento comprendido desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes tal y como lo establece la Ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y de Disposición Final de Residuos Sólidos, en su articulo 41 contenido en el capítulo V del Horario de Disposición Final»,

La misiva continúa: «La exposición de motivos que genera dicho comunicado expresa lo siguiente: Variación en las condiciones climáticas. (Presencia de lluvias que impiden el acceso a las instalaciones). Disposición de Residuos y Desechos Sólidos en horas nocturnas, el cual genera la disgregación y putrefacción de los mismos al aire libre sin poder ser procesados hasta el día siguiente. Alto Riesgo en materia de seguridad referido al personal de vigilancia, así como el conductor y quienes le acompañan al momento de acceder, disponer y salir del relleno sanitario».

Por lo antes expuesto, Paredes -como jefe de esta dependencia local-, pide disculpas a toda la colectividad valerana por las molestias ocasionadas, ya que todo el equipo del Aseo Urbano junto con la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, trabaja arduamente para resolver estos inconvenientes y prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Mayra Alejandra Solarte
Grafica: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera