Gestión

3.Sep.2010 / 06:33 pm

En el antiguo Supermercado «Victoria».

***El establecimiento beneficiará a las comunidades valeranas y de los municipios cercanos. Las instalaciones están sometidas a su refacción, por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la «Ciudad de las 7 Colinas».

grafica-1-acondicionamiento-de-las-instalaciones-del-antiguo-supermercado-victoria.jpgDando cumplimiento a la políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Nacional, el corregidor del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, se reunió el pasado 31 de agosto con los trabajadores de la economía popular, representantes del Consejo Comunal del sector y Juntas Parroquiales, a fin de unificar ideas, que servirán para la instalación del nuevo Hiperpedeval de la localidad, el cual funcionará en las antiguas instalaciones del Supermercado Victoria, en el Centro Comercial Monumental de esta localidad.

El líder socialista valerano, presentó algunas propuestas a los trabajadores de las economía popular, entre ellas, el ordenamiento de los diferentes kioscos a través de la construcción de nuevos módulos ecológicos que tendrán un área de 9 metros cuadrados, es decir, tres metros de largo por tres metros de ancho, que les permitirá tener mayor funcionabilidad mientras que al mismo tiempo, los humaniza en su condición como personas.

En tal sentido, el servidor público expresó que la finalidad de la reunión, fue dejar que sea precisamente, el Poder Popular el que determine como de manera ordenada, se acometerán las transformaciones en esa importante zona comercial de la urbe valerana.

Los trabajos de acondicionamiento comenzaron con la remoción de la capa asfáltica, que tenia la cubierta del techo desde hace varios años, la cual se impermeabilizará en su totalidad a los fines de evitar filtraciones, manteniendo la arquitectura de lo que ha sido y significa «El Monumental, para todos los valeranos y valeranas, ya que esta era una estructura que se encontraba abandonada desde hace mucho tiempo.

Luego, comenzará la limpieza de toda el área interna para posteriormente, iniciar la distribución y ubicación de los anaqueles en los diversos departamentos, que formarán parte de este nuevo centro de distribución de alimentos.

Variedad

Del mismo modo, explicó el corregidor local que las diversas áreas serán ubicadas de acuerdo con los rubros que se expenderán, entre ellos: víveres, hortalizas, artesanía y un área destinada a la comercialización de electrodomésticos de línea blanca.

A su vez, -continuó diciendo el alto funcionario- que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), que tan dignamente dirige el General Carlos Osorio Zambrano y todos los organismos adscritos a esta dependencia, así como la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), a través de su coordinación regional.

«El objetivo, es precisamente, garantizar el acceso de los alimentos a la población a través de la regulación, y evaluación de políticas en materia de comercio, industria, mercadeo y distribución de alimentos», apreció el burgomaestre local.

Este espacio garantizará a los productores de la zona, un lugar donde podrán vender sus cosechas directamente al pueblo, sin intermediarios, disminuyendo los costos de los productos, donde se aplicará también la política del «ganar ganar», tanto para los productores como para los consumidores, siendo esta una inducción para continuar adelante con los esfuerzos que estamos haciendo, garantizando una verdadera seguridad alimentaria, según el mandatario valerano.

Beneficios

Por su parte, el alcalde Cabezas Morales, expuso que como parte de la programación establecida para el buen funcionamiento de este Hiperpedeval, los trabajadores de la economía popular recibirán créditos, que deben ser canalizados a través del Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, para el debido equipamiento de sus módulos ecológicos.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Alberto Briceño
Prensa Alcaldia de Valera