Gestión

6.Sep.2010 / 10:56 pm

Concierto ecológico el 21 de septiembre en la Bolivariana

***La actividad está promovida por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y tienen el propósito de sembrar una conciencia ecológica en la ciudadanía.


6511712085.jpgEn el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y con el fin de promover una conciencia ecológica en la ciudadanía, ofrecerá un concierto con la agrupación «Dale Pa Mátala», el martes 21 de septiembre en la Avenida Bolivariana de la «Ciudad de las 7 Colinas».

Así lo dio a conocer, el vocero del equipo de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Carlos Paredes, quien señaló que la actividad está financiada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), la cual también incluye la presentación de la agrupación «La Gente», provenientes de la ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto.

La actividad comenzará a partir de las 6:00 pm, donde estarán presentes varias agrupaciones locales de la ciudad de Valera, por lo que desde ya el vocero juvenil de la Jpsuv invita a toda la comunidad del municipio, para que participe asistiendo al concierto, con toda su familia, amigos y vecinos de los sectores donde conviven.
De acuerdo con Paredes, la iniciativa de traer al grupo musical «Dame Pa Mátala», nace del hecho que a la ciudad de Valera, le hace falta desarrollar éste tipo de actividades, porque en sus comunidades casi nunca se escucha música que traiga un contenido netamente reflexivo y el cual haga un llamado a la vez, a la conciencia del venezolano.

Reflexión

«La idea es traer música que no sea comercial, que le hable al hombre, la mujer, al niño, a la niña, al anciano, a la anciana, sobre la realidad que vive la nación frente a un viaje de mentiras que pretende colocarnos en nuestras mentes algunos medios de comunicación social, y sobre los mercados capitalistas que dibujan una realidad ajena a la nuestra», dijo el dirigente.

Según Paredes, los temas musicales de «Dame Pa Mátala», como «El Niño de Hoy En Día», «Venezuela», «Viva la Revolución», y «Dame Pa Matala», entre otras, llevan un mensaje implícito que nutre, educa, y ofrece un amplio conocimiento sobre la Venezuela de hoy y Latinoamérica.

«Es necesario que reivindiquemos éste tipo de música y de agrupaciones, las cuales buscan ofrecer un mensaje social y crítico, que se centra en concienciar a la juventud sobre todo. La música de ellos, es bastante original porque utilizan instrumentos musicales, empleados muy frecuentemente en el país como: el cuatro, las maracas, la flauta, las tamboras, los cuales combinan con géneros musicales como el hip hop, que también es música urbana como la de los invitados de honor del municipio Valera».

Paredes, reiteró su invitación de parte del corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, para que asistan el venidero viernes 21 de septiembre a la Avenida Bolivariana, para que disfruten de una actividad digna de todos y cada uno de los valeranos y valeranas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráfica: Internet

 

Comentarios

7.Sep.2010 11:24 am
juan carlos moreno viloria dijo:

Saludos estimado y compatriota y paisano alcalde del municipio valera ciudad de las ( 7 )colinas segunda en el mundo despues de la ciudad de roma lo felicito por esta labor revolucionaria que llevas acabo en valera y el eventodel dia 21 esta bien chevere y digno para el pueblo camarada desde aqui des MERIDA un abrazo señor alcade y ami pueplo de valera un cordial saludos yo soy el hermano del diputado julio moreno viloria patria socialismo o muerte venceremos asta la victoria siempre camarada alcalde