Gestión

8.Sep.2010 / 05:10 pm

En el barrio «El Milagro» y entrada de «Morón» de Valera.


***El arreglo de algunos de los cuerpos metálicos del alcantarillado en los diferentes sectores urbanos, contribuye con la fluidez del tránsito automotor.

grafica-1-arreglo-de-alcantarillas.jpgLa coordinación del Poder Popular para las Obras Públicas, adscrita a la Alcaldia Comunitaria Bolivariana del Municipio Valera, en su afán de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, realiza trabajos de reparación y acondicionamiento de algunos cuerpos metálicos de las diferentes alcantarillas, ubicadas en los sectores de esta jurisdicción, sobre todo, en aquellos de mayor circulación vehicular.

Los trabajos se iniciaron en las avenidas del populoso sector del barrio «El Milagro», diagonal al Módulo Policial y en la avenida principal de la Urbanización Monseñor José Humberto Contreras mejor conocida como «Morón», frente a la Unidad Educativa «Ricardo Labastidas», así lo informó el Ingeniero Augusto Betancourt, Coordinador del Departamento de Obras Públicas.

Del mismo modo, expresó el funcionario municipal que continuarán con las reparaciones y sustituciones de algunos cuerpos metálicos, en los demás sectores de la jurisdicción valerana. Durante la realización de los trabajos en ambos lugares, se contó con la presencia de algunos directores de departamentos de la municipalidad, entre ellos: José Antequera, director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de Pasajeros; al igual que José Cazzorla, presidente de Inmuvival; Gregorio Briceño, coordinador del Poder Popular para la Protección Social.

Disculpas

Por tal motivo, Betancourt extendió sus disculpas a los conductores que circulan por el lugar, debido a la realización de los trabajos se ocasionan algunas molestias, para mejorar un servicio vital para la ciudadanía, por lo que el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales en su afán por mejorar el desplazamiento vehicular en calles y avenidas, ha ordenado la sustitución y arreglo de las alcantarillas ubicadas en las principales arterias viales.

Generalmente por motivos de seguridad, son colocados conos y señalizaciones, para resguardo de las cuadrillas de obreros que laboran en el sitio, obstaculizando un área del canal de circulación vehicular, lo que restringe el paso de los automóviles, sin embargo, esto se hace para mejorar el desplazamiento automotor.

A su vez, el ingeniero Betancourt realizó un llamado a los conductores y peatones transeúntes de la zona donde se realiza los trabajos, para que respeten las señalizaciones indicadas por estos elementos de seguridad entre ellos conos y avisos, a los fines de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera