Gestión

8.Sep.2010 / 05:27 pm

De acuerdo con el técnico Nelson Cabrera.

***El eficiente corredor se ubicó entre los 10 mejores en el inicio del giro calapédico. La Fundación «Vicente Laguna»-Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera-Santuario de Isnotú aspira a finalizar entre los mejores del recorrido.

foto-2_5.jpg«Yo tengo mucha fe en mis ciclistas de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, si tomo en cuenta las diferentes actuaciones de ellos, como la que tuvo Juan Ruiz en la pasada Vuelta a Tovar, donde ganó la etapa más complicada y difícil de todas, contra lo mejor del ciclismo nacional, siendo campeón de la montaña, para que obtuviéramos un tercer lugar por equipo que es sumamente meritorio».

Así lo señaló el entrenador del equipo ciclístico de la Fundación Vicente Laguna-Alcaldía de Valera-Santuario de Isnotú, quien dijo que los ocho corredores que el entrena, hicieron que como preparador quedara satisfecho, ya que en la primera demostración que realizaron en la apertura de la XXVIII Vuelta Internacional al estado Trujillo, entraron a 13 segundos del ganador de la etapa Yimi Briceño, del Kino Táchira.

De acuerdo con Cabrera, el que ganó la primera etapa, no es un corredor de los más dotados en el terreno de ascenso, el cual se observa en algunas de sus etapas, como la que va a la ciudad de Boconó de 132 kilómetros, con un premio de montaña; la que va rumbo a La Mesa de Esnujaque de 133, 8 kilómetros, donde habrá tres premios de montaña; y la del Valle de Motatán de 135,6 kilómetros, con 5 premios de montaña.

«Me gustó la carrera desde el punto de vista de éste primer resultado, tomando en consideración que es una competencia por etapas, y aquí en el circuito a la Avenida Bolívar de Valera, nunca se ha decidido la vuelta al estado Trujillo», resaltó el técnico.

Bregadores

Comentó el entrenador del equipo, que esperan mantenerse en la pelea por los lugares de honor, por lo que en las etapas subsiguientes los corredores de la Alcaldía de Valera, darán más de sí mismos, para optar a una buena clasificación.

«Desde mi óptica como técnico, una de las etapas más dura es la de Boconó, la que sale desde La Ceiba hasta la Mesa de Esnujaque, y el circuito al Valle de Motatán, donde hay que estar bien preparados después de haber rodado más de 500 kilómetros, afrontando un terreno que es demasiado quebradizo, el cual hará sufrir mucho a los que no estén bien entrenados».

Según Cabrera, sus pupilos en la primera demostración en el circuito de 14 circunvalaciones a la Avenida Bolívar, rodaron a una velocidad promedio de 43 kilómetros por hora, lo cual es bastante bueno, ya que culminaron la etapa en menos de 2 horas.

El ex pedalista no dejó pasar la oportunidad, para agradecer al alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; así como a la Directora General de la municipalidad, economista Silvia Cabezas Márquez, por el apoyo incondicional que le han bridando a la escuadra ciclística, para sus participaciones en las más recientes pruebas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño