Gestión

10.Sep.2010 / 02:17 pm

Cancha «Renato San Germano» y áreas adyacentes.

***En cuanto a la grama del escenario deportivo, se está resembrando para crear un ambiente acorde en el suelo, y para que se reproduzca uniformemente y de buena manera, lo cual le dará consistencia y solidez.

100_7033.jpgUna jornada de limpieza realizó la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en el campo deportivo «Renato San Germano» de Plata III, donde intervinieron más de 50 servidores públicos de la municipalidad, para dejar libre de maleza, escombros, basura y todo tipo de residuos que impidan a los trabajadores el buen desempeño y desarrollo de la obra.
En la actividad participaron mancomunadamente el Departamento de Saneamiento Ambiental, el Departamento del Aseo Urbano, y la Coordinación del Poder Popular para las Obras Públicas de la municipalidad.
El operativo de ornato y belleza, de igual forma, se aplicó en las zonas verdes adyacentes al estadio, como los jardines de los edificios cercanos, arboledas contiguas al liceo, y el patio del colegio que de igual manera, ameritaba una limpieza.
En los trabajos también utilizaron un camión cesta para cortar la copa de árboles más altos, que se encuentran a los alrededores del «San Germano» y algunas plantas que quedan a las orillas de la zona residencial.

Al frente de los trabajos, estuvo el jefe de la Coordinación de Obras Públicas, Augusto Betancourt, quien estuvo pendiente en todo tiempo para que los trabajos, se efectuaran a la perfección y al agrado de los residentes de la urbanización Libertador.
Atención a la comunidad

De acuerdo con Betancourt, inclusive los servidores públicos de la Alcaldía de Valera, se introdujeron hasta algunas residencias, a petición de sus dueños, para limpiar sus patios que tenían cierta cantidad de maleza, que necesitaba ser cortado y eliminado.
En cuanto al «Renato San Germano», la grama Bermuda que había sido sembrada con una separación mayor a la requerida, se está resembrando para crear un ambiente acorde en el suelo, y para que se reproduzca uniformemente y de buena manera, lo cual le dará consistencia y solidez.
Para ello, están uniendo tierra negra con la que se encontraba en el área, lo cual ayuda a producir un suelo franco arenoso que sirve inclusive para cualquier cultivo, pero que en ésta ocasión quedará en óptimas condiciones para la reproducción de la Bermuda propicia para el balompié.
Según Betancourt, al suelo franco arenoso que están formando le agregarán abonos de humus de lombriz y de matamalezas de hojas gruesas y hojas finas, aunado a unos mil sacos de abono producto del champiñón, que serán regados unidos a la tierra para conseguir el piso esperado.
Betancourt hizo un llamado en nombre del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, a los residentes y deportistas de Plata III y de la «Ciudad de las 7 Colinas», para que colaboren en mantener limpio el campo deportivo «Renato San Germano», sus áreas adyacentes y la localidad en general, ya que esa labor no sólo es de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, sino también de todos los ciudadanos que habitan en la urbe valerana.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño