Gestión

13.Sep.2010 / 05:26 pm

Más de 70 núcleos familiares serán beneficiados.

***La dependencia realizará la entrega de donativos, en las instalaciones del Sótano Municipal, los cuales van desde canastillas para madres en estado de gravidez, hasta camas, neveras, cocinas, lavadoras, coches, corrales y literas, además del otorgamiento de ayudas económicas para la realización de exámenes médicos, tomografías, medicamentos y zapatos ortopédicos

_grafica_4.jpgLa presidenta de la Fundación del Niño del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de esta jurisdicción, en su afán de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de la urbe valerana, el próximo jueves 16 de septiembre, realizará un significativo número de donaciones a más de 70 familias de esta localidad.

Los donativos serán entregados en las instalaciones del Sótano Municipal, los cuales van desde canastillas para madres en estado de gravidez, hasta camas, neveras, cocinas, lavadoras, coches, corrales y literas.

Además del otorgamiento de ayudas económicas para la realización de exámenes médicos, de tomografías, donación de medicamentos y zapatos ortopédicos, con los que se beneficiarán más de 70 familias, según lo informó la presidenta de esta institución, Beatriz Márquez de Cabezas.

Del mismo modo, expresó la profesora Márquez de Cabezas que gracias al apoyo que el corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, ha prestado a todas y cada una de las dependencias de la Alcaldía, siendo esta una de ellas, y a la auto gestión que como institución vienen realizando a través de los cursos socio productivos, las repuestas a las diversas solicitudes se han venido incrementado, para el beneficio colectivo de los niños, niñas y adolescentes valeranos y valeranas.

Cursos socioproductivos

La servidora pública manifestó que las inscripciones para la realización de los cursos socioproductivos, impartidos por el calificado personal de esta institución, ya están abiertas desde el pasado 1 de septiembre, las cuales se extenderán durante todo este mes.

También explicó que entre los cursos socio productivos que esta institución viene ofreciendo están: bisutería, foami, tarjetería, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas, danzas bolivariana, pedrería; al igual que arreglos florales, cosmetología, peluquería, barbería, revestimiento de jarrones, corte y costura, cortinas y cenefa, piñatería, masa flexible, acolchado country, maquillaje profesional, entre otros, explicó la profesora Márquez.

Por tal motivo, hizo extensiva su invitación a toda aquellas personas que están interesadas en hacer algunos de estos cursos que deben dirigirse hasta las oficinas de la Fundación del Niño, ubicadas en el Sótano de la Alcaldía de Valera, en un horario de 8:00 am a 12:00 m y desde las 2:00 pm a 5:00 pm, para formalizar su inscripción.

Anuncio

En tal sentido, anunció la funcionaria municipal que para el venidero mes octubre, se estarán entregando los útiles escolares a todas aquellas personas que han realizado su respectiva solicitud.

Mientras que al mismo tiempo, invitó aquellos padres y representantes cuyos ingresos económicos no les permiten comprarles estos implementos a sus niños, a pasar por la dependencia, a formalizar sus respectivas solicitudes.

Esto se hace, precisamente, con el fin de beneficiar la mayor cantidad de escolares necesitados, por lo que se está trabajando de forma articulada con los diferentes Consejos Comunales de las seis parroquias de la localidad.

Mayra Alejandra Solarte
Grafica: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera