Gestión

14.Sep.2010 / 05:02 pm

Cuarto y quinto lugar en la general.

***Los corredores valeranos de la Fundación Vicente Laguna-Alcaldía de Valera-Santuario de Isnotú, cerraron su actuación en el evento ciclístico con el subcampeonato de montaña, segundo lugar en sub 23, tercer lugar por equipo, cuarto lugar individual y cuarto y quinto lugar en la general.

ciclismo-3.jpgCon orgullo valerano cerró la participación de los ciclistas Juan Ruíz, Wilmer Vásquez, Geovanny Rojas, Winton González, Nelson Altuve, Simón Túa y Dixon Uzcátegui, representantes de la Fundación «Vicente Laguna»-Alcaldía de Valera-Santuario de Isnotú, durante la XXVIII Vuelta Ciclística en Bicicleta al estado Trujillo.

Los trujillanos y en especial los valeranos, pudieron disfrutar de la emoción del ciclismo nacional disputado en la región por seis días, del 7 al 12 de septiembre cerrando con el circuito más extenso de todos, al Valle del Motatán, que comprende los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán y Valera.

Voluntad

El esfuerzo del director técnico Nelson Cabrera, el presidente de la fundación Leonardo Salinas y el apoyo del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales y el presbítero Emiro Suárez, se reflejó en el cuadro final que otorgó el subcampeonato de montaña, segundo lugar en sub 23, tercer lugar por equipo, cuarto lugar individual y cuarto y quinto lugar en la general de la competencia ciclística.

La clasificación de la última etapa, que tuvo como llegada la avenida 6 de Valera frente al Centro Monumental, arrojó como resultado el arribo de Wilmer «El Gavilán» Vásquez en la octava posición, quién además se llevó el subcampeonato de la montaña y Juan Ruíz en el décimo lugar con tiempo de 2:53:04 y 2:53:08, respectivamente. Además de ello, Ruíz tuvo un gran desempeño en la quinta etapa de la cual fue ganador, pero en la clasificación sub 23 alcanzó el segundo lugar bien merecido por su constancia y el cuarto lugar individual.

El trabajo en conjunto de los siete pedalistas, hizo que la Fundación «Vicente Laguna»-Alcaldía de Valera-Santuario de Isnotú, alcanzara además de los títulos anteriores, el tercer lugar por equipos, con lo cual se manifiesta la cooperación y voluntad del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, el presbítero Emiro Suárez y los hombres que dejaron alma y cuerpo en la coordinación de los muchachos a cargo del ex corredor, Nelson Cabrera y Leonardo Salinas.

En ese sentido, el director técnico expresó que la actuación de la fundación, fue decorosa tomando en cuenta lo nuevo del equipo y la falta de preparación; pero agregó Cabrera: «si la etapa Santa Apolonia-La Mesa de Esnujaque fue la más fuerte y la ganó Valera, es porque hay garra y resistencia en nuestros muchachos».

«Lo mejor»

Aún sumergidos en el agotamiento, Geovanny Rojas y Wilmer Vásquez ofrecieron sus comentarios luego del cruce oficial por la meta en la avenida 6 de Valera; Rojas con la camiseta número 33 indicó estar contento con su actuación y apuntó: «fue bueno trabajar con este equipo vamos a prepararnos para la Vuelta al Táchira en el mes de enero, haciendo saber que hace falta más apoyo».
Por su parte, Wilmer Vásquez con el número 31, quien ha corrido 4 vueltas ciclísticas al estado Trujillo, dedicó su exitosa participación al doctor José Gregorio Hernández, a su familia y a su novia, agradeció la cooperación del equipo técnico y del alcalde Cabezas Morales.

Una hora después del mediodía, los triunfadores recibieron la copa de premiación, medalla, camiseta según corresponde y aporte en metálico, la celebración se hizo con el corazón y sin música, en respeto a la memoria Willian Lara, fallecido en un accidente en tierras llaneras y quien fuera gobernador del estado Guárico y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socisalista Unido de Venezuela (PSUV).

Patricia Araujo
Gráficas: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com