Gestión

16.Sep.2010 / 05:53 pm

Ajedrecista del municipio Valera en Judenamu 2010.

***Demostró agilidad mental y concentración en las siete rondas efectuadas, en las que finalizó invicto.

grafica-1campeon-nacional-de-ajedrez.jpgEdixon Sarmiento, deportista del municipio Valera y participante de la disciplina de ajedrez masculino, en la categoría individual, durante la final de los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales, (Judenamu), 2010 que se desarrolló en la Unidad de Talento Deportivo (UTD) de esta jurisdicción, demuestra que tienen un futuro inmenso en el juego ciencia.

Sarmiento, pequeño en tamaño pero grande en inteligencia de 11 años de edad y residente de la «Ciudad de las 7 colinas», demostró agilidad mental y concentración en las siete rondas efectuadas, en las cuales superó a los competidores de los diferentes estados a quienes les tocó enfrentarse.

«Estas fueron partidas duras que me tocó vivir, pero gracias a la agilidad mental que Dios me ha dado para destacarme en este deporte, y al apoyo brindado por mis padres Maria Adelina Briceño y Edgardo sarmiento, así como a mi hermano quien también practica esta disciplina, pude obtener la victoria y dejar en alto el nombre de mi municipio y mi estado», comentó el ajedrecista.

Asimismo, agradeció a todos sus amigos y a su entrenador Jesús Ramón Urrecheaga, por el apoyo que le han dado en los dos años que tiene entrenando ajedrez, además de afirmar con regocijo: «Me siento muy orgulloso y feliz de haber obtenido esta medalla de oro».

Por su parte, MarÍa Adelina Briceño, madre del campeón, expresó su satisfacción al agradecer al Padre celestial, por bendecirla tan generosamente con estos niños: «mi esposo y yo luchamos por darles lo que necesitan en la medida de las posibilidades, apoyándolos en sus actividades e incentivándolos a ser cada día mejores».

Agradecimiento

Del mismo modo, la progenitora del atleta, agradeció al mandatario municipal Temístocles Cabezas Morales y a la licenciada Diovani González, con quien trabaja articuladamente a través del Punto de Encuentro de la Mujer «Argelia Laya» del sector San Miguel de la Floresta, por todo el apoyo que le han prestado cuando lo ha necesitado.

En tal sentido, la Licenciada Diovany González, hizo extensivas sus palabras de felicitación para con esta valerana luchadora, que día a día se esfuerza por su familia y como muestra de ello, uno de los triunfos obtenido por su hijo: «me siento muy contenta porque ellos, son una familia muy unida, que vive su humildad diariamente con la mayor felicidad, luchando para superarse cada vez más».

Mayra Alejandra Solarte
Gráfica: Alberto Briceño
Prensa Alcaldia de Valera