Gestión

17.Sep.2010 / 01:20 pm

Logros/ En el municipio Valera.

***El taller fue dictado en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) «Josefa Sulbarán», ubicado en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera.

ona-1_0.jpgDando cumplimiento al plan educativo y preventivo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el comisionado del municipio Valera, Alfonso Becerra, informó que culminó exitosamente la octava cohorte de Asesores Comunitarios en Prevención Integral de Drogas.

El taller dictado en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) «Josefa Sulbarán», ubicado en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, contando con una numerosa participación de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

En tal sentido, el servidor público, explicó que parte de la temática abordada durante el desarrollo del taller, fue desarrollada de manera detallada haciendo enfásis, en las consecuencias originadas por el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, la cual contó con el apoyo del uso de herramientas tecnológicas, que permitieran la transmisión eficaz del mensaje en cada uno de los participantes.

Además calificó la realización de este taller como exitoso, puesto que la participación de los presentes, permitió aclarar las interrogantes surgidas con respecto al tema, incrementando la cantidad de conocimientos preventivos.

«Esto para continuar con el plan a desarrollar de sembrando valores para la vida, dirigido por el General Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas de la República Bolivariana de Venezuela», añadió Becerra.

La actividad cuenta con cuatro fases; la primera: conformación y capacitación de los Comités Educativos Sembrando Valores Para la Vida. La segunda: cursos de capacitación en prevención de estupefacientes, psicotrópicos y temas relacionados.

La tercera: realizar el Plan Operativo para la formación de los padres y representantes, personal administrativo y obrero de los diferentes planteles y comunidades y la cuarta: desarrollar mancomunadamente el Plan de Prevención de cada Centro Educativo.

Agradecimiento

Alfonso Becerra, agradeció al alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales y a la Directora General de la municipalidad, economista Silvia Cabezas Márquez, por abocarse a esta gran jornada, cuya finalidad es crear conciencia en el ciudadano común acerca de las consecuencias, que originan el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Del mismo modo, continuó diciendo el funcionario municipal que los nuevos Asesores Comunitarios en Prevención Integral de Drogas, servirán de portavoces a las diferentes comunidades y sus respectivas familias, sirviendo de multiplicadores del mensaje emitido en la lucha constante contra las drogas.

Así se contribuye a erradicar este flagelo que ataca a gran parte de la población venezolana, teniendo como resultado final, el poder disfrutar de una vida sana libre de vicios, dando continuidad a la construcción de una Valera Bonita como lo es la prfeocupación del mandatario municipal.

Texto y gráficas:
Mayra Alejandra Solarte
Prensa Alcaldía de Valera