Gestión

18.Sep.2010 / 01:30 pm

En el estacionamiento del antiguo Cada Las Acacias.

100_7262.jpgLa Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, está desarrollando un significativo despliegue comunicacional, para promocionar extensivamente la presentación de la agrupación musical «Dame Pa Matala» en la «Ciudad de las 7 Colinas», el martes 21 de septiembre a partir de las 4:00 pm.

Al frente de la actividad, se encuentra el coordinador de la oficina de Protección Social, Gregorio Ernesto Briceño, quien junto con trabajadores de la Alcaldía, y un numeroso grupo de jóvenes estudiantes universitarios, están colocando afiches y pancartas, en diferentes sitios estratégicos de la ciudad, para informarle al colectivo sobre el novedoso hecho cultural.

De igual forma, los aguerridos muchachos socialistas, están haciendo circular volantes entre los peatones que caminan por la Avenida Bolívar, a la altura del bulevar del ajedrez, ya que el sitio es un lugar muy concurrido, para hacer llegar a la colectividad la invitación al concierto musical.

Aprovechando el semáforo situado en la Avenida Bolívar con calle 10, los servidores públicos de Protección Social de la Alcaldía, con el consentimiento de los automovilistas, pintan grafittis en los vidrios de los autos, con motivos alusivos a la presentación de los yaracuyanos de «Dame Pa Matala» en la ciudad de Valera.

En el despliegue comunicacional emprendido, Ernesto Briceño asistió en calidad de invitado, al noticiario radial «Enlace Informativo», que se transmite por la emisora Única 99.9 fm, y conducido por la conocida periodista Mariela Leal, quien conversó con el perswonaje sobre algunos tips de la actividad a desarrollar.

En el programa radial, Briceño refirió que el concierto es parte de la gira nacional de Dame Pa Matala, denominada «En los Tiempos de Bolívar», la cual está patrocinada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y la municipalidad valerana.
Mandatario municipal

También dijo que la presentación en Valera de Dame Pa Matala, se debe a la voluntad del alcalde socialista del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien hizo los esfuerzos necesarios para exhibir en la urbe de Mercedes Díaz el conjunto, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese orden de ideas, la máxima autoridad civil del municipio Valera Cabezas Morales, se reunió con el Comandante de la Unidad de Tránsito Terrestre del estado Trujillo, Nelson Suárez Molina, para anunciar que el concierto de Dame Pa Matala, ahora se ofrecerá en el estacionamiento del antiguo Cada de la avenida Bolívar del sector Las Acacias.

Dijo que el cambio se debía al hecho que en la avenida Bolívar con calles 14 y 15, donde estaba pautado en principio el concierto, se podría crear un caos vehicular que podría congestionar el tránsito en la ciudad, por lo que él como primera autoridad civil del municipio Valera, no lo podía permitir.

Agradeció la inmensa colaboración que prestarán los funcionarios de Tránsito Terrestre, en el despliegue del operativo de control del parque automotriz que se movilizarán el martes 21 por el área del concierto.
Por su parte, el comisario jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre, Nelson Molina, señaló que él estaba en la reunión, porque iba a prestar toda su colaboración, para que la seguridad vial durante el concierto, estuviera asegurada para el bienestar del colectivo en general del municipio Valera, junto con la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y grupos de voluntarios.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño/Alberto Briceño