Gestión

21.sep.2010 / 12:15 pm

Hubo feria de hortalizas y venta de cemento.

***Los residentes del populoso sector fueron beneficiados con los servicios de medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, así como feria escolar. La Gran Mega Jornada Social permitió atender a más de 300 personas.

foto-1_14.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, efectuó una Gran Mega Jornada Social en el sector La Ciénaga, donde se colocaron a la disposición del público, los servicios de medicina en general, odontología, pediatría, oftalmología, feria escolar, venta de cemento, feria de verduras, actividades deportivas, culturales, musicales, y la repotenciación del alumbrado del área.

La actividad fue organizada por la coordinación del Poder Popular para la Protección Social, que lidera Gregorio Ernesto Briceño, quien desde tempranas horas de la mañana, estuvo al frente de la actividad, junto con su equipo de trabajo, para atender a los residentes de la comunidad y lugares aledaños.

De acuerdo con Gregorio Briceño, la acción social emprendida es parte del plan de reimpulso de atención a las comunidades valeranas, donde el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales atendió de manera directa, cara a cara, más de 300 casos, para dar respuesta inmediata a diferentes problemas como lo son los casos de salud, de infraestructura, de viviendas, de tenencia de la tierra, y otros.

“Podemos decir con seguridad, que en el marco del reimpulso de atención a las comunidades valeranas, el alcalde le habló al pueblo cara a cara, por lo que se atendieron más de 300 familias, expendiéndole cemento a precios solidarios a 10 Bs F, donde se incluyó el flete de transporte para darle un duro golpe al mercado capitalista que explota al soberano”, dijo el servidor público.

Aseguró Briceño que el cemento, lo venden los capitalistas de forma traidora y guarimbera a 26 Bs F, por lo que reitera que en la Ciénaga se hizo presente un gobierno serio, como el del mandatario municipal Temístocles Cabezas Morales, para frenar la especulación, para darle al pueblo la mano, y para decirle que no se encuentra sólo sino al lado de un gobierno local, que lo aprecia y está pendiente de ellos.

A precios solidarios

En convenio de cooperación con Cemento Andino, una empresa socialista, de producción socialista, se logró expender una gandola repleta de cemento, con 750 pacas del producto, que lograron beneficiar a la comunidad de La Ciénaga y lugares aledaños, como el sector Madre Rafols, Las Delicias, Los Pinos, y la 16.

En cuanto al resto de servicios prestados, los galenos atendieron a más de 200 personas, donde los niños y niñas, al igual que los ancianos y ancianas, recibieron la primera prioridad, ya que la jornada hizo énfasis en los que dieron todo por la vida y aquellos que están en pleno desarrollo.

La Organización Nacional Antidroga (ONA), también hizo su trabajo, a través de los asesores comunitarios, que estuvieron visitando los diferentes hogares de La Ciénaga, para darles charlas preventivas a los miembros de las familias en materia de estupefacientes.

“Estamos orgullosos de formar parte del gobierno socialista del profesor Temístocles Cabezas Morales, porque el alcalde es un verdadero revolucionario que se esmera en gran medida por llevar adelante todos los beneficios posibles al pueblo del municipio Valera, ya que éste se lo merece”, adujo el servidor público de la Alcaldía de Valera, Gregorio Briceño.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño