Gestión

22.Sep.2010 / 11:43 am

Con el patrocinio de Pdvsa y la Alcaldía de Valera.

foto-1_15.jpgLa agrupación musical «Dame Pa Matala», previo a su presentación en el estacionamiento del antiguo Cada Las Acacias, como parte de su Gira Nacional «En los tiempos de Bolívar», protagonizó un encuentro con la prensa y jóvenes de la localidad, junto con el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, para dialogar acerca de diversos tópicos referentes a su gira nacional y a la visita a la «Ciudad de las 7 Colinas».

El encuentro, se realizó en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) «Josefa Sulbarán», de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, donde los jóvenes expresaron sentirse sumamente a gusto por haber llegado al municipio Valera del estado Trujillo, donde los recibieron con gran afecto y emoción.

Dijeron que como colectivo, «Dame Pa Matala», estaban agradecidos por la bienvenida que le dieron en la ciudad, gracias al apoyo del corregidor Cabezas Morales, de quien se sentían orgullosos por colaborar en la construcción del hombre nuevo, y donde todos los jóvenes pueden encontrar un gran apoyo.

«En alcaldes como Cabezas Morales, nosotros los jóvenes es donde estamos sembrando nuestras esperanzas, ya que de él aprendemos y es a donde podemos acudir para solicitar todo su apoyo irrestricto e incondicional», resaltó el líder vocal William Alvarado.

Es bueno señalar que la gira nacional de «Dame Pa Matala», incursionó en la ciudad de Valera, gracias a las gestiones que efectuó el burgomaestre valerano, frente a sus patrocinadores Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), cuyos directivos incluyeron la «Ciudad de las 7 Colinas» dentro de su itinerario.

Corregidor

Por su parte, el alcalde socialista dijo durante el conversatorio que se sentía contento con la pléyade de jóvenes, que estaban visitando a la ciudad de Valera, ya que son la representación, del proceso de cambio y transformación, del pensamiento universal sobre la sociedad que se desea, basada en la concepción ecologista que se tiene sobre la vida.

«Lo que ellos han venido haciendo a partir de su nacimiento, se plasma en una visión compartida de futuro, respecto a lo que nosotros queremos de la sociedad. Una sociedad más justa, equilibrada, una sociedad en la búsqueda del bien común, donde las desigualdades sociales vayan teniendo su merma, y en donde podamos ir formando hombres libres, nuevos, que vayan en un proceso de cambio y de transformación», apreció el corregidor local.

Afirmó Cabezas Morales, que la música de «Dame Pa Matala» contagiaba no solamente a ese target que poseían, sino también a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que de igual manera, se contagian con sus interpretaciones.

«Tenemos un compromiso de venezolanidad, una responsabilidad bolivariana dentro de todo éste proceso que se está viviendo, ya que en estos tiempos de independencia, son momentos que engranamos una posibilidad que a través del canto y de la música podamos tener sensibilidad cuando el canto llega al alma y a todo el colectivo», adujo el burgomaestre Cabezas Morales.

Espectáculo

Luego en horas de la noche, la agrupación yaracuyana brindó un concierto en el Estacionamiento del antiguo Cada en Las Acacias, donde además compartieron escenario con el Grupo «La Gente» de Barquisimeto y Rebeldía, conformado por chilenos radicados en el Bronx, quienes comparten ideales socialistas con sus hermanos venezolanos.

Los artistas compartieron hasta altas horas de la noche del martes 21 de septiembre, con un público entusiasta -en su mayoría jóvenes- quienes corearon cada una de las interpretaciones de los hijos de la tierra de la Reina María Lionza, inspiradas en mensajes de paz y esperanza para todos los hijos de la Patria de Bolívar.

Al término del concierto, los integrantes de «Dame Pa Matala» y los grupos invitados, compartieron con los presentes en el lugar, se tomaron fotografías y derrocharon simpatía entre el público, que se acercó a saludarlos y a felicitarlos por la actuación brindada en la urbe valerana, por lo cual se marcharon satisfechos con el pueblo valerano.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño