Gestión

23.Sep.2010 / 04:48 pm

Indicó el alcalde socialista de Valera.

***Los trabajos de rehabilitación en el estadio de fútbol «Renato Sangermano», obedece a las políticas de rescate de las instalaciones deportivas municipales y para ello, cumple con los requerimientos de contratación legal.

mas-profe.jpg De manera transparente y sujeta a las leyes respectivas, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, lleva adelante el proceso de contratación para la rehabilitación del estadio de fútbol «Renato Sangermano» del sector Plata III.

Así lo recalcó, el corregidor municipal Temístocles Cabezas Morales, en compañía de Augusto Betancourt, coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas, resaltando las políticas de rescate de instalaciones deportivas en las comunidades, como lo establece el Plan de Desarrollo Económico Nacional Simón Bolívar.

«Con la obra de rehabilitación del estadio del fútbol «Renato Sangermano», se está devolviendo la infraestructura deportiva que exigen los futuros atletas de Plata III, quienes tienen los valores de Edgar Salas, Carlos Sierra, Sergio Antequera, Edgar Herrera, Antonio Antequera, Reinaldo Álvarez, Leonardo Lupi, Miguel Sosa, para destacarse en los tiempos por venir», explicó Cabezas Morales.

Fidedigno

Por otra parte, acerca de la mala información relativa a los trabajos del estadio, el jefe del Gobierno Municipal, explicó que todo está apegado a la legalidad correspondiente en materia de contratación; al respecto se dio a conocer: «se cumple la contratación plurianual con un monto de inversión según el proyecto de 5 millones 393 mil 192 con 54 céntimos de bolívares (Bs. F 5.393.192,54) que se cumple por etapas y según la disponibilidad presupuestaria».

En ese sentido, durante el año 2009 se ejecutaron completamente dos etapas de la contratación, lo cual es equivalente a 2 millones 399 mil 063 con 34 céntimos de bolívares (Bs. F 2.399.063,34) y en lo que va de año 2010, está en marcha la tercera etapa por cuatrocientos cuarenta mil bolívares (Bs. F 440.000,00).

Inversión

Con lo expuesto anteriormente, queda claro que la inversión estimada para el proyecto de rehabilitación del estadio de fútbol, según lo contratado y ejecutado corresponde a 52,64% del monto total; por lo tanto, es falsa la información sobre la exageración en bolívares invertidos para la mencionada obra en el sector Plata III.

De tal manera, el alcalde Cabezas Morales, aseveró: «El pueblo valerano conoce todos los datos acerca de la obra, hemos generado bastante información al respecto con las cifras exactas, las etapas ejecutadas y el monto de inversión, nos acercamos periódicamente al estadio y la gente escucha sobre el progreso de la rehabilitación del estadio, por lo tanto, desmiento a quienes inventaron que los recursos del proyecto ya se habían agotado».

Clpp

Por otra parte, resaltó el burgomaestre del municipio Valera, en compañía del coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas que todas las inversiones por proyectos, avance de obras y las cifras oficiales son informadas en las reuniones del Consejo Local de Planificación Pública, puesto que representantes de todas las parroquias además de los concejales, son los que aprueban los recursos, de tal forma, que es de conocimiento público cada paso de la obra, y no hay motivos para generar opiniones sin fundamento o fuera de lugar

Patricia Araujo
Fotos: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com