Gestión

24.Sep.2010 / 03:29 pm

Primer municipio del estado Trujillo.

***Bautizada como la generación bicentenario deportiva, Valera logró el quinto lugar en Judenamu 2010, el primer municipio del estado Trujillo que figuró en la tabla clasificatoria y en las disciplinas tenis de mesa, ajedrez, karate do, kickingbol y atletismo.

trofeo-2.jpg El deporte valerano se encuentra de júbilo, por la gran actuación de los niños y niñas atletas en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales 2010, que les hizo merecedores del trofeo por el quinto lugar, incluso, por encima de los municipios tradicionalmente medallistas.

Luego que cerrara la gesta deportiva, los niños y niñas atletas, sus entrenadores, familiares y promotores deportivos del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), acudieron a la Plaza Bolívar de Valera para hacer entrega del trofeo al corregidor Temístocles Cabezas Morales, por su apoyo y colaboración resumido en los 139 puntos aportados por los valeranos.

En el acto, formaron parte del presídium además del alcalde del municipio; Felipe Segovia, presidente del IAMD; Aly Romero, director técnico y Rafael Morales administrador, además de los integrantes de las disciplinas tenis de mesa, ajedrez, kárate do, kickingbol y atletismo.

Por su parte, el alcalde expresó su emoción por el logro obtenido en los juegos nacionales que es fruto de la suma del aporte del Gobierno Municipal, entrenadores, familiares y la disciplina del atleta para desempeñarse como los mejores en los diferentes deportes.

«Los felicito a todos, por haber creído en estos niños valeranos que forman parte de la generación bicentenaria y que dentro de unos años portarán el uniforme nacional representando a Venezuela», manifestó Cabezas Morales.

Este logro no puede quedar ahí, por lo cual el alcalde instó a los niños y niñas a prepararse mucho más para los próximos eventos nacionales, y de esa forma, continuar siendo campeones por muchos años más y si este año Valera aportó seis de las diez medallas de oro, hay que redoblar esa cifra en 2011.

A prepararse

Agregó el corregidor valerano: «Vamos a empezar desde ya, la preparación para los juegos municipales 2011 que se llevarán a cabo en Valencia, estado Carabobo, entrenadores y atletas a entrenar, sudar, afinar estrategias y traernos el título de campeones el próximo año».

Por los deportistas, Nelson Romero, primer lugar en tenis de mesa dio unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido, para poder tomar parte en estos juegos en los que Valera, fue el mejor municipio en medallas e hizo posible que Trujillo, se ubicara en el tercer lugar de la tabla general.

Además, se harán gestiones en las instituciones nacionales para llevar a los atletas valeranos que deseen formar parte de las escuelas de talentos e ir a Cuba, a especializarse en educación física, deporte y recreación.

Los atletas, tendrán un reconocimiento especial por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera para finales de año; bien merecido para los niños y niñas que se incorporan a las actividades escolares después del evento deportivo y será en diciembre, cuando disfruten de un tiempo para recreación y descanso.

Patricia Araujo
Gráficas: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com