Gestión

27.Sep.2010 / 03:06 pm

En la ULA Carmona.

***La fundación del niño, niña y adolescentes con cáncer del estado Trujillo, con el apoyo del Instituto Experimental José Witremundo Torrealba llevarán a cabo una jornada médico-cultural-terapéutica con motivo de su aniversario.

ninos-cancer-1.jpg Este jueves 30 de septiembre, la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes con Cáncer del estado Trujillo, estará realizando una jornada integral en el Instituto Experimental «José Witremundo Torrealba», con sede en la ULA Carmona.

Según la directora del instituto, a petición de la fundación de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, quiénes requerían un espacio físico para llevar a cabo las actividades aniversarias, el IE «José Witremundo Torrealba» cedió sus instalaciones para hacer posible la jornada en beneficio de los pacientes que padecen este flagelo.

Simultáneamente en el municipio Trujillo, se organizó un potazo con la intención de recolectar fondos para la fundación especialmente para los niños, niñas y adolescentes que acuden al Hospital Universitario «Doctor Pedro Emilio Carrillo», las causas son obvias puesto que es de conocimiento general, el alto costo del tratamiento para los pacientes con cáncer.

A tal efecto, desde las 8:00 de la mañana en la sala Charles Chaplin de la ULA, sede Carmona en la ciudad de Trujillo, Elina Rojas iniciará la jornada con el tema «La Medicina Alternativa: una visión integral del ser humano». Por otra parte, Marbelis Mena, Alejandro Ledezma y Jesús Enrique Zuleta, llevarán a cabo las ponencias «El alcance sanador de la psicoinmunología», «Payaso de Hospital» y «Psicoterapia grupal: un compartir de la vida concreta», respectivamente.

Terapias

Por otra parte, habrá siete especialidades médico-terapeúticas disponibles para la colectividad trujillana, como: iridiología, quiropraxia, reflexología, masoterapia, sanación cuántica, bioenergética y risoterapia, por lo cual los interesados en recibir beneficios emocionales y físicos por medio de estas terapias podrán acercarse al instituto desde las 11:00 de la mañana.

En el cierre de la jornada, las actividades culturales serán parte del entretenimiento para los niños, niñas y adolescentes con cáncer; así como también de sus familiares, amigos y la colectividad trujillana sensible a las causas nobles.

De tal manera, habrá una demostración de Tai Chi, presentación dancística a cargo de «Lina Academia» y otros por parte de la Coordinación Trujillana de la Cultura, por lo cual la invitación es para quienes deseen participar en el aniversario de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes con Cáncer del estado Trujillo.


-Especial-
CNP 14.082
patriciaperiodistavalera@gmail.com