Gestión

28.Sep.2010 / 02:56 pm

Pronunciamiento de Temístocles Cabezas Morales.

***El coordinador municipal del PSUV, alabó el civismo del pueblo venezolano que le demostró al mundo entero, -con su vocación democrática- que a través del voto, se consolida el liderazgo del comandante Presidente Hugo Chávez Frías y del proceso de transformaciones en el país.

p1590891.jpg«Debo felicitar al noble pueblo venezolano por el civismo, el buen comportamiento y la disciplina mostrada durante las elecciones parlamentarias, efectuadas el pasado domingo 26 de septiembre en el territorio nacional, que significó un triunfo rotundo para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y reafirma el compromiso con la democracia».

Así lo manifestó el coordinador municipal del PSUV Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al resaltar la participación determinante de la militancia de la organización política, con sus toldas aliadas el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Unidad Popular Venezolana (UPV), entre otros en la victoria alcanzada por los revolucionarios.

«Este triunfo ratifica el compromiso con la democracia y con nuestro máximo líder, el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a quien le decimos que cuenta con una militancia resteada que defiende el proceso revolucionario, que nos permitirá seguir construyendo el socialismo en un sistema de libertades», enfatizó el dirigente psuvista.

En palabras del líder socialista valerano, el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano, quedó demostrada ante el mundo entero y dejó claro, que en Venezuela se vive una democracia participativa y protagónica plena en la que el ejercicio del voto, permitió escoger a los diputados y diputadas que integrarán el parlamento nacional, desde el mes de enero próximo.

Triunfadores

A tal efecto, el vocero psuvista resaltó el triunfo de los abanderados de la revolución bolivariana en el estado Trujillo: Christian Zerpa, en el circuito número 1; José Morales, en el 2; y Hugbel Roa, en el 3; así como el profesor Manuel Briceño, por la lista. «Estamos seguros que los parlamentarios electos estarán al servicio del colectivo social venezolano, en la confección de las leyes para seguir avanzando y cumplirán con la premisa de hacer las Leyes con el Pueblo» opinó.

Del mismo modo, felicitó a los camaradas que obtuvieron el boleto al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), siendo ellos: Roy Chaderton, Roy Daza, Rodrigo Cabezas Morales, Ana Elisa Osorio y Walter Gavidia, mientras están por definirse los dos últimos escaños a esa instancia parlamentaria. La representante indígena en el Parlatino, será la compatriota Dalia Herminia Yánez.

Asimismo, se refirió al doctor Enrique Catalán, quien obtuvo una curul por lista en la nueva Asamblea Nacional, en representación de los partidos opositores que integran la Mesa de la Unidad, para que se sume al trabajo legislativo en procura de darle respuestas a las necesidades del pueblo trujillano y valerano, que depositó su confianza en él para que lo represente en el parlamento nacional.

El coordinador del PSUV Valera, expresó que a pesar de no haberse conseguido el objetivo en la AN, «alcanzamos una importante victoria electoral al sumar -hasta ahora- 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente, sin embargo, la meta era de 110 diputados, la cual nunca ha sido alcanzada por partido alguno en la historia del país.

Ente rector

En tal sentido, el profesor Cabezas Morales alabó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un árbitro imparcial, que le imprimió transparencia y pulcritud a los comicios del domingo anterior, y fue garantía de un proceso electoral que transcurrió sin contratiempos y como estaba previsto, para elegir a los nuevos parlamentarios y parlamentarias de la AN.

«Seguimos en la lucha, con la aplicación de las tres ‘R’: Rectificación, Revisión y Reimpulso de nuestra revolución y desde el parlamento venezolano seguiremos avanzando en la construcción del socialismo en democracia, por ello, convocamos a la unidad monolítica de los revolucionarios, de cara a lo que viene en 2012: las elecciones presidenciales con nuestro candidato a la reelección el comandante Hugo Chávez», adujo el líder psuvista.

«Se abrirán nuevas alamedas en la construcción de la Patria Socialista, con esta gran victoria de tener una mayoría en la AN, -ahora con la oposición presente- donde seguiremos demostrando el compromiso que tenemos con la historia, porque ganó el pueblo, ganó Venezuela. ¡Felicitaciones a todos por este gran civismo y compromiso patrio!».

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa PSUV Valera
Gráfica: Alberto Briceño