Gestión

29.Sep.2010 / 09:14 pm

Al final de la Urbanización Morón.

***La jornada comenzó en el primer sector del tercer lote con 15 toneladas de asfalto, que serán extendidas en esta localidad y los lugares aledaños que lo requieran.

grafica-2-bacheo-del-sector-moron.jpgDando cumplimiento al plan estratégico de asfaltado y recuperación de la vialidad en toda la jurisdicción valerana, implementado por el alcalde socialista del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, a través de La Coordinación del Poder Popular el Desarrollo de los Servicios públicos, que dirige el arquitecto Luís Díaz, se iniciaron los trabajos de bacheo al final de la Urbanización «Monseñor José Humberto Contreras» (Morón), colindante con el sector San Isidro.

Así lo dio a conocer José Antequera, Jefe del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, quien además explicó que inicialmente se comenzaron los trabajos de bacheo con 15 toneladas de asfalto, que serán extendidas en este sector y los lugares aledaños que lo requieran.

«El bacheo -ó reparación de algunos tramos de la vía- se comenzó a aplicar el pasado 29 de septiembre y seguirá el tiempo que sean necesario, ya que ésta comunidad es una de los primeras del tercer lote, en subsanar la problemática ya que posteriormente será reparada la carpeta asfáltica de la calle 10 y 16, las Delicias», añadió el funcionario.

En tal sentido, expuso el servidor público que ésta fue una petición realizada por algunos representantes de la comunidad, el Consejo Comunal de la zona y los conductores del transporte público que diariamente circulan por la vía, la cual consistía en reparar la calzada asfáltica mediante la aplicación de bacheo para optimizar las condiciones físicas de la misma.

«Desde ya las cuadrillas de obreros de la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, juntamente con miembros del Consejo Comunal y los miembros de la comunidad organizada, estamos llevando esta repuesta a todos los sectores», apreció el servidor público.

De viva voz

Por su parte, Bertilio Linares, residente de la localidad y estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), explicó cuál fue el procedimiento que como comunidad organizada hicieron llegar al burgomaestre valerano, de quien con hechos y no con palabras recibieron repuesta.

«Nosotros como comunidad hicimos llegar un informe al mandatario municipal, que reflejaba la solicitud del bacheo a la vialidad de éste sector, el cual llevaba como respaldo las firmas recolectadas por los vecinos y aquí estamos viendo su repuesta con hechos y no con palabras», puntualizó.

Del mismo modo, Ronny Linares, residente del sector san Isidro y vocero de Economía Comunal del Consejo Comunal «Despertar de un pueblo», manifestó su satisfacción ante la repuesta emitida por el corregidor local ante los planteamientos y solicitudes realizadas por algunos dirigentes comunitarios, ya que las mismas son convertidas en acciones.

«Gracias a Dios que el Alcalde de Valera, nos da repuesta a los planteamientos de algunas necesidades que nos aquejaban, siendo esta una de ellas», añadió el funcionario municipal.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Cortesía
Prensa Alcaldia de Valera