Gestión

29.Sep.2010 / 08:46 pm

Desde el 02 al 27 de noviembre.

***La conmemoración tendrá como Padrino Honorífico al Alcalde Socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien acompañará a la feligresía en tan significativo evento, que llena de sano orgullo a los ciudadanos y ciudadanas de esa comunidad.

grafica-2-aniversario-del-barrio-el-milagro.jpgCon la finalidad de ajustar detalles, sobre todo lo relacionado a lo que será la celebración del sexagésimo (60) aniversario del populoso sector del Barrio «El Milagro», El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el concejal Gerardo Torrealba y los representantes de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla, se reunieron con el comité organizador de la festividades, para fortalecer las actividades que se desarrollarán durante la programación establecida.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro Carismático «La Milagrosa», de la Parroquia Eclesiástica Jesús Obrero, donde se analizaron las diferentes alternativas que permitan acondicionar las instalaciones del templo del Barrio «El Milagro», llamado en otrora Barrio Ajuro.

Esta celebración tendrá como Padrino Honorífico a la máxima autoridad del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien acompañará a la feligresía en tan significativo evento para los milagrenses, quienes con alegría manifiestan su felicidad de pertenecer a un sector que ha dado grandes glorias deportivas, como el boxeador Onésimo «Chita» González.

En tal sentido, el corregidor local manifestó su disposición para contribuir en la organización y desarrollo de cada una de las actividades, para lo que realizó una inspección ocular del Centro Carismático y así contribuir, con lo requerido en cuanto al mantenimiento de las instalaciones a utilizar próximamente en las festividades.

Entre los trabajos de acondicionamiento que le realizarán a la casa de oración, se encuentran el pintado interior y exterior del salón parroquial, el estacionamiento, y la reparación de la cubierta del techo, ya que ésta se destinará para la representación teatral, y otras artes escénicas como: la música, la danza, y la canción.


Programación

Por su parte, Norelys Nava, integrante del comité organizador, dijo que la programación establecida comprende actividades culturales, deportivas y religiosas, las cuales comenzarán el venidero 02 de noviembre y finalizarán el 27 de éste mismo mes, cuando será conmemorado el día central de la fundación de la hermosa comunidad del municipio Valera.

Nava explicó que las festividades religiosas empezarán a partir del 09 de noviembre con el recorrido de la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen La Milagrosa y con el rezo del Santo Rosario por las diferentes calles del Barrio «El Milagro».

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se celebrará la sagrada eucaristía, siendo el día central el sábado 27, cuando se contempla la realización de una misa solemne con canto de cumpleaños, canto con mariachis, fuegos artificiales y otros.

Historia

El sector El Milagro, forma parte de la parroquia Juan Ignacio Montilla y se ubica al noreste del municipio. Es la segunda parroquia que integra la ciudad de Valera y desde 1950, es parte importante del desarrollo y progreso de la «Ciudad de las 7 Colinas», por su población, su expansión y su comercio.

Entre los límites que delimitan este sector, se encuentra por el Norte-Este: parroquias Antonio Nicolás Briceño del Municipio Carvajal y Santiago del Municipio Urdaneta, desde el punto de confluencia del Zanjón El Padre, hasta su nacimiento del Zanjón Chorro de Humo.

Por el Sur: colinda con las parroquias La Quebrada del Municipio Urdaneta y Mendoza del Municipio Valera, desde el Zanjón Chorro de Humo aguas abajo hasta su confluencia con el Rió Motatan, siguiendo aguas arriba hasta donde este río atraviesa la carretera nacional en el sitio denominado Quebrada de Cuevas, de aquí por la divisoria de agua al sur-oeste del sitio denominado La Cordillera en la serranía de Mendoza.

Por el Oeste: se encuentran las Parroquias Mendoza y Beatriz del Municipio. Desde La Cordillera en la Serrana de Mendoza continuando en dirección Norte-Este hasta el nacimiento de La Quebrada Jeromito; aguas abajo hasta su desembocadura en el Río Momboy; sigue en línea recta hasta encontrar la carretera que comunica Valera-Mendoza.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera