Gestión

6.Oct.2010 / 10:07 pm

Logros/ En el municipio Valera.

***La Dirección para el Turismo, adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio de Valera, abre un nuevo espacio que permitirá difundir y promover el desarrollo turístico de la población Valerana.

grafica-1-programa-radial-zona-turistica.jpgCon la finalidad de difundir y promover el desarrollo turístico del municipio Valera, la Dirección para el Turismo, dirigida por Ana Martha Yugurí adscrita a la Alcaldia Comunitaria Bolivariana de esta jurisdicción, abrió un nuevo espacio radial denominado «Zona Turística» a través de la emisora comunitaria Satelital 105. 1 FM, los días jueves de 1:00 a 2:00 de la tarde.

El pasado jueves 30 de septiembre, salió al aire la primera emisión del programa «Zona Turística», el cual es conducido por el equipode promotores turísticos entre ellos: Elizabeth Marín, Luís Gerardo Méndez y Luís Abreu.

En tal sentido, Yugurí destacó la importancia de este espacio comunicacional, ya que a través del mismo se dará a conocer el desarrollo turístico y las potencialidades que existen en la «Ciudad de las 7 Colinas».

«Es importante a través de este programa radial difundir y promover el desarrollo turístico que existe en nuestro municipio, mediante el aprovechamiento integral de los recursos que poseemos, tales como: históricos, artesanales, agrícolas, paisajísticos y folklóricos», añadió Ana Martha.

Además la funcionaria manifestó: «queremos a partir de los medios de comunicación social, iniciar una campaña de concienciación en nuestra población de lo importante que es conocer lo autóctono, de los valeranos y posicionar al municipio, como uno de los lugares más atractivos para los turistas, basados en la diversidad de paisajes y biodiversidad de fauna y agricultura».

Así mismo dijo la servidora pública, que este programa radial dará a conocer la gestión de gobierno que viene realizando el alcalde bolivariano y socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en las seis parroquias que conforman el municipio.

Invitación

Por su parte, Yugurí invitó a toda la colectividad valerana y trujillana a sintonizar este interesante espacio «Zona Turística», todos los jueves a partir de la 1:00 de la tarde» a través de la emisora comunitaria Satelital 105. 1 FM.

Mayra Alejandra Solarte/Luís Abreu
Gráfica: Cortesía Turismo
Prensa Alcaldía de Valera