Gestión

7.Oct.2010 / 10:41 pm

Coordinador de Protección Social de la Alcaldía

«Digan lo que digan, y hagan lo que hagan las voces agoreras de la derecha infiltrada en el hermoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nosotros en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estamos trabajando con las personas que quedaron afectadas por los violentos aguaceros que cayeron últimamente en Mendoza del Valle del Momboy».

100_8537.jpgAsí lo dio a conocer, el coordinador del Poder Popular para la Protección Social de la Alcaldía valerana, Gregorio Ernesto Briceño, quien afirmó que mancomunadamente los servidores públicos del Gobierno Municipal, están abocados a solucionar los problemas que han causado las fuertes lluvias en la población mendocina.

Dijo que sostuvieron una asamblea de ciudadanos con las personas que quedaron afectadas en Mendoza, para conocer en profundidad de labios de los damnificados, el real problema por el que están pasando, ya que lo que se busca es darles una respuesta clara y contundente a las necesidades que están padeciendo.

«Actualmente en los sectores Los Cerrillos, Los Cucharitos, y La Flecha, estamos ofreciendo todos los días más de 150 almuerzos, y 150 cenas que están siendo preparadas desde la Coordinación de Protección Social de la municipalidad local, para que las familias que sufrieron las embestidas de las precipitaciones no se queden sin su vital alimentación», atinó el funcionario.

Aseguró Briceño que están colocando cerca de 150 kilos de productos alimenticios por familia, y para ello, cuentan con la ayuda del Gobierno Nacional. De igual modo, los niños y niñas del área están siendo atendidos por medio de las misiones médicas cubanas que están haciendo énfasis en el cuidado de los más pequeños.

«La donación de colchones y otro tipo de enseres también es prioritario, ya que buscamos que los ancianos, ancianas, niños, niñas, adultos y toda persona tengan las condiciones mínimas necesarias, para que descansen y recobren el ánimo mientras se consigue establecer su normal forma de vida», enfatizó el dirigente socialista.

Vestimentas

Es bueno señalar, que ropa de todo tipo y de todas las tallas, los servidores públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le han facilitado a aquellas personas que perdieron sus vestimentas, y para que se resguarden del inclemente frío que arrecia durante ésta época del año.

De acuerdo con Briceño, el corregidor valerano Cabezas Morales, también ha hecho llegar a los ciudadanos afectados de la parte alta del municipio Valera, todo tipo de sábanas, cobijas, teteros para sus infantes, y fórmulas lácteas, sin haberse olvidado de los respectivos estudios socioeconómicos de cada familia afectada por las lluvias.

«Quizás actualmente no tenemos los recursos necesarios para resolverle todos los problemas a nuestros coterráneos, pero estamos ahí trabajando junto con ellos. Prácticamente la coordinación de Protección Social de la Alcaldía de Valera, se mudó para el frente de la Plaza Bolívar de Mendoza del Valle del Momboy, donde tenemos un centro de acopio para ayudar con todo lo que podamos a nuestros hermanos trujillanos porque nos duele lo que les está pasando», adujo el servidor público.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño