Gestión

9.Oct.2010 / 10:22 pm

Para atender emergencia en Mendoza del Valle del Momboy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         «La empresa privada Vincler C.A. está colaborando desinteresadamente con nuestros hermanos de la Parroquia de Mendoza del Valle del Momboy, ya que ha prestado una poderosa máquina D8T Caterpillar con su operador, para dragar y canalizar el rio en un tramo fluvial de 2 kilómetros aproximadamente, luego que las insistentes lluvias han estado cayendo sobre la zona varios días, causando estragos en su cauce y en espacios cercanos a esta fuente natural».

Así lo dio a conocer el vocero de la Asociación Civil «La Voz del Campesino del Valle del Momboy», José Graterol, quien en nombre del campesinado de la Parroquia Mendoza y La Parroquia La Puerta, manifestó su alto agradecimiento a la empresa constructora Vincler, por haber prestado desinteresadamente y sin costo alguno la maquinaria para limpiar el rio.

«De igual manera, queremos darle nuestro más sincero agradecimiento al alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, por haber efectuado las diligencias necesarias, para que los propietarios de la empresa privada Vincler, prestara la gigantesca máquina D8T Caterpillar que está despejando las vertientes del río de diferentes tipos de escombros que en un principio no estaban ahí», dijo.

De acuerdo con Graterol, la limpieza la van a realizar desde el sector Concha Mira, hasta la parte alta de la Parroquia Mendoza, y consiste en rectificar el canal del rio con la pesada unidad, para ampliarlo considerablemente y para que el agua tenga mayor fluidez durante su recorrido hacia su destino final.
«La maquina va ha estar trabajando durante 8 horas diarias y por el tiempo que sea necesario hasta que despejen la vertiente, siendo oportuno darles mis más sinceras gracias Fedele Clerico y su administradores, por la gran ayuda que le está dando al poblado y por estar pendientes de nosotros», enfatizó el vocero del campesinado.

Sentimiento

Por su parte, el delegado de la Vincler, Mario Contreras, manifestó que los nexos de amor que poseía Giacomo Clerico por Mendoza del Valle del Momboy, yacían muy profundos ya que Doña Elda de Clerico, su señora esposa, era nativa de la población mendocina, donde su presencia aun es muy recordada por sus habitantes.

«Vincler colabora en todo momento, y más aún en éste tipo de hechos donde se ven afectados los seres humanos. La compañía siempre está presta a ayudar desinteresadamente, a aquellas personas de menos recursos económicos siempre y cuando vaya en beneficio de un colectivo», atinó a decir.

En este orden de ideas, la señora Carmen Espinoza oriunda de Mendoza, manifestó estar sumamente contenta con la empresa privada Vincler, ya que la constructora a pesar de ser una empresa privada ha manifestado con hechos su gran interés de ayudar y colaborar en todo.

Dijo sentirse alegre, porque observa que en éste tipo de calamidades, las autoridades municipales, conjuntamente con la empresa privada, se unen para ayudar a su prójimo a través de enseres, ropa, cobijas y alimentación.

«Es bueno que veamos constantemente por éstos lugares, a la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Cabezas Morales, quien en su esmero por beneficiarnos a todos, también hizo extensiva su vos de socorro, a la empresa privada para que ayudaran en lo que pudieran a sus semejantes. Eso nos reconforta, y nos hace pensar que no estamos solos y que contamos con la ayuda inmediata de aquellos que elegimos como nuestros verdaderos y auténticos representantes locales», adujo la satisfecha pobladora de Mendoza.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Ramón Pineda