Gestión

12.Oct.2010 / 11:06 pm

El Alcalde de Valera expresó en rueda de prensa que se somete a los estatutos del Psuv, pero que el Gobernador debe entender que los políticos deben tener pedagogía política. «Debe haber un diálogo permanente, hay muchas cosas por hacer por el estado Trujillo y por el municipio Valera. Yo lo invito a que nos reunamos y conversemos»

escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo

mito_1.jpgEn rueda de prensa y acompañado por el tren ejecutivo, el Alcalde del municipio Valera Temístocles Cabezas, hizo referencia a las declaraciones hechas por el Gobernador de Trujillo Hugo Cabezas sobre un supuesto enfrentamiento de las dos máximas figuras políticas de la región.

«A lo largo de mi carrera política, de militante revolucionario, siempre he mantenido una conducta basada en una ética que coloca al Partido como el órgano en cuyo seno deben dirimirse las diferencias que los militantes podamos tener. Razón por la cual, no daré respuesta a las lamentables afirmaciones que el camarada y compatriota, Gobernador Hugo Cabezas, ha proferido en mi contra».

Se que el pueblo poco valora, hasta desprecia, las diferencias públicas entre políticos. En dado caso, me someteré a los estatutos del Psuv, pero que el Gobernador entienda que los políticos deben tener pedagogía política.

«Debe haber un diálogo permanente, hay muchas cosas por hacer por el estado Trujillo y por el municipio Valera. Yo lo invito a que nos reunamos y conversemos»

Sin enfrentamientos

Es verdad que algunas de mis actuaciones a él no le han parecido las más convenientes, señaló Cabezas, y a mí me ha sucedido igual con algunas suyas. Pero de allí a afirmar que ambos estemos enfrentados, me parece por decir lo menos una exageración. Por lo menos de mi parte no existe tal enfrentamiento.

Estoy convencido que la construcción del Socialismo del Siglo XXI, es un proceso revolucionario que rompe de manera radical con las bases económicas, políticas y sociales de lo que fue la Venezuela rentista y neoliberal que edificaron las clases dominantes y gobiernos del Pacto de Punto Fijo, durante 40 años.

No quiere decir que en el interior del Psuv, no existan diversas opiniones sobre los pasos tácticos a seguir para alcanzar el objetivo fundamental que nos hemos propuesto, la construcción de la Venezuela Bolivariana Socialista. |

Ello, sería necio negarlo, reiteró el burgomaestre. No puedo negar que el Gobernador y yo, tengamos estilos diferentes en el accionar político. Difícil resulta encontrar a dos personas iguales. Por nuestra propia naturaleza de seres humanos, biológica y físicamente, somos diferentes.

Disposición

El pueblo de Trujillo y Valera nos reclama que unamos voluntades, esfuerzos y recursos para sacarlos adelante hacia el progreso colectivo, manifestó el mandatario municipal. Estoy dispuesto, por Valera y mis principios, a trabajar junto al Gobernador, colocando en un lugar subalterno cualquier diferencia que al pueblo le importa poco.

Compartimos un mismo proyecto político, liderizado por el Presidente Chávez, militamos en un mismo partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela, somos socialistas y creemos que la única manera de edificar una verdadera democracia, como forma de vida y no como un simple sistema político, es alcanzando la justicia social y la participación protagónica del pueblo.

Trabajo unido

En esta hora, resaltó Cabezas, quienes militamos en el Psuv, estamos obligados a invertir todas nuestras energías a enfrentar el reto de construir una Venezuela Socialista, y ello sólo es posible si reelegimos a nuestro líder, el Presidente Chávez, en el proceso electoral del 2012, con una amplia mayoría, ella debe ser la victoria más contundente alcanzada a lo largo de nuestro breve pero intenso proceso revolucionario.

En razón de estas reflexiones, agregó, es que pienso que quienes ocupamos el rol de dirigentes de nuestro partido y de la sociedad, debemos abocarnos a imaginar un Plan Estratégico, regional y local, que nos permita consolidar la victoria socialista en Trujillo en el 2012.

Democracia

«La voluntad del pueblo para nosotros es la voluntad de Dios y a ello me someto, con la conciencia tranquila y en paz para seguir edificando el sueño de la Valera Bonita y la Democracia Socialista, que es el sueño de la inmensa mayoría de quienes vivimos en esta tierra de Dios», finalizó Cabezas.