Gestión

12.Oct.2010 / 10:58 pm

Temístocles Cabezas Morales fija posición.

***El burgomaestre valerano, se pronunció en relación con las afirmaciones en su contra, efectuadas por el Gobernador del e4stado Trujillo. Negó que haya un enfrentamiento con el mandatario regional, al menos de su parte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, sostuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación de la localidad, para fijar posición en torno a las descalificaciones y ataques verbales que ha sufrido de parte del Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas Bracamonte.
El corregidor valerano inició su intervención en el salón del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) «Josefa Sulbarán», haciendo uso de una cita textual del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, señalando que «el líder verdadero es una gran educador cívico, moral y político; un conductor».
Dijo que a lo largo de su carrera política y militante revolucionario, siempre ha mantenido una conducta basada en una ética que coloca al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el órgano en cuyo seno deben dirimirse las diferencias que los militantes puedan tener.
Siendo así, sostuvo que esa era una razón más que poderosa por la cual no daba respuesta a las lamentables enunciaciones que el camarada y compatriota gobernador Hugo Cabezas Bracamonte, había proferido en su contra, ya que sabía que el soberano poco valoraba y hasta despreciaba las diferencias públicas entre los políticos. «De dicho principio no me apartaré», dijo.


Revolución

Oportunamente, el alcalde Cabezas Morales, realizó unas breves reflexiones de interés fundamental para la organización y para el proceso de transformación socialista, señalando que está convencido que la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, es un proceso revolucionario que rompe de manera radical con las bases económicas, políticas y sociales de lo que fue la Venezuela rentista y neoliberal que edificaron las clases dominantes y gobiernos del Pacto de Punto Fijo durante 40 años.
«Soy un convencido de que el Socialismo del siglo XXI, es un proceso modernizador que da cuenta del pueblo, de la singularidad de nuestra sociedad, que es un Proyecto Nacional autóctono, originario, venezolano, que tiene como referente teórico fundamentalmente el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, de Don Simón Rodríguez, y del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, que se nutre así mismo del legado teórico heredado de Cristo, Marx, Lenin, Gramsci, del «Che» Guevara, del maestro de maestros Luís Beltrán Prieto Figueroa, del gran dirigente obrero Salom Mesa Espinoza, entre otros, y a cuya lectura y adscripción teórica nos hemos dedicado desde nuestra adolescencia», dijo el mandatario municipal.

Afirmó que en esos pensamientos fue donde se encontraron los referentes teóricos prácticos, que le dan fundamentación y sentido venezolano a la original propuesta del Socialismo del Siglo XXI, en el que residía precisamente el elemento que le daba carácter originario a la propuesta socialista, internalizada por el comandante de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, al lado de su pueblo y los partidos que lo acompañan en éste proceso revolucionario.

«No puedo negar que el compatriota y camarada gobernador y yo, tengamos estilos diferentes en el accionar político. Difícil resulta encontrar a dos personas iguales. Por nuestra propia naturaleza de seres humanos, biológica y físicamente somos diferentes», apreció el líder socialista.

Diferencias

De acuerdo con el burgomaestre valerano, sus actuaciones no le han parecido al gobernador las más convenientes, y al alcalde tampoco le han agradado algunas de las de él. «Pero de allí a afirmar que ambos estemos enfrentados me parece una exageración. Por lo menos de mi parte no existe tal enfrentamiento. El pueblo del estado Trujillo y de Valera, nos reclaman que unamos voluntades, esfuerzos y recursos para sacarlos adelante hacia el siempre reclamado progreso colectivo. Estoy como siempre dispuesto por Valera y mis principios a trabajar junto al compatriota gobernador, colocando en un lugar subterráneo cualquier diferencia que a nuestro pueblo le importa poco.

Recalcó que comparten un mismo proyecto político liderado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y ya que militan en un mismo partido, ambos son socialistas, por lo que cree enfáticamente que la única manera de edificar una verdadera democracia, como forma de vida, y no como un simple sistema político, es alcanzando la justicia social, y la participación protagónica del pueblo.

«Es ésta hora quienes militamos en el PSUV, estamos obligados a invertir todas nuestras energías a enfrentar el reto de construir una Venezuela socialista, y ello solo es posible se reelegimos a nuestro máximo líder, el comandante presidente Hugo Chávez, en el proceso electoral del año 2012, con una amplia mayoría, ella debe ser la victoria más contundente alcanzada a lo largo de nuestro breve pero intenso proceso revolucionario», adujo la máxima autoridad civil del municipio Valera Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño