Gestión

19.Oct.2010 / 10:12 pm

El Country y el sector El Gianni.

bacheo.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, activó un Plan de Bacheo en la prolongación de la Avenida Bolívar, entre la Urbanización El Country Club y el sector El Gianni, extendiendo más de 30 toneladas de asfalto que beneficiará al parque automotor que transita por dicha arteria vial.

La actividad fue ejecutada por la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, que lidera Luís Díaz, dado que recibió directrices precisas del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, para que se efectuaran las labores de bacheo los más pronto posible, para el beneplácito de los conductores que circulan por ésta transitada vía.

En tal sentido, los servidores públicos han extendido el asfalto no sólo en forma de bacheo sino también de manera de pequeñas carpetas, ya que así de esta forma, se asegura que el material quede bien compactado en aquellos espacios donde lo amerita, por lo deteriorado de la calzada.

De acuerdo con Luís Díaz, los trabajos se ejecutarán hasta que se logre erradicar cada uno de los espacios que están deteriorados, dado que la ruta es sumamente utilizada por unidades de transporte pesado, que bajan y suben hasta las parroquias Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta.

Personal

Para tal fin, está laborando una cuadrilla completa de servidores públicos, que están extendiendo el asfalto que traen desde la planta de Edima, ubicada en la vía de Agua Viva, y de donde necesariamente tienen que traer el asfalto en horas diurnas porque la planta no labora en horas nocturnas.

«Le hacemos un llamado a todos los conductores que circulan entre la urbanización El Country Club y el sector El Gianni, para que por favor colaboren con los trabajadores de la Alcaldía, no molestándose por las labores que están ejecutando, ya que lo hacen para el beneficio de todos los conductores, y porque no lo pueden hacer en horas nocturnas», asentó el funcionario.

Según el coordinador de la cuadrilla Isaías Peña, los operativos de bacheo y carpeta se seguirán aplicando en todo el municipio Valera, porque lo que se busca es llevar al municipio, a que sea una jurisdicción donde no sólo se pueda ir por sus vías de un lugar a otro con beneplácito, sino también con seguridad y resguardo para las unidades automotoras y las familias en general.

«Nuestro norte en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, es resguardar la integridad de las unidades automotoras, las familias, y a todas las personas que utilizan las vías de comunicación del municipio Valera en la medida que se pueda. Para ello, seguiremos insistiendo en acondicionarlas por medio de bacheos y la extensión del asfalto con carpeta, donde lo necesite y con la urgencia del caso», adujo el servidor público de la Alcaldía del Poder Popular en Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño