Gestión

19.Oct.2010 / 10:53 pm

En el campo de fútbol de Plata III.

***De acuerdo con el dirigente revolucionario Gregorio Briceño y Gerardo Rangel, son infundadas las afirmaciones del contrarrevolucionario, Carlos Ruzza, quien activó en el Comando de Campaña del candidato opositor José Karkom, de lo cual hay pruebas fehacientes.

estadio-1.jpgComo desconsideradas, desproporcionadas e inmorales fueron calificadas las declaraciones emitidas por el contrarrevolucionario disfrazado de chavista, Carlos Ruzza, en contra de la gestión del alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, por quien en tiempos electorales fungió como su jefe de campaña.

En palabras de los dirigentes revolucionarios Gregorio Briceño y Gerardo Rangel, resulta inmoral que «quien antes te defendía ahora te ataque de manera despiadada», más aun cuando el mencionado entrenador fue una de las personas que más ayuda recibió del que ahora pretende enlodar. Recordaron que Ruzza viajó a Alemania a una especialización, gracias a las gestiones de Cabezas Morales, a través del entonces Ministro del Deporte, Eduardo Álvarez Camacho.

Al mismo tiempo, -recordaron los socialistas- no es un delito el que el hoy alcalde bolivariano de Valera, se haya desempeñado como Director de Deportes del estado Zulia, lo que no se dice es que su asesor era el archiconocido Alberto Juantorena, viceministro de deporte cubano, donde tuvo a su cargo la Misión Deportiva Cubana más grande de Venezuela.

De la misma manera, defendió a esos mismos entrenadores en el 2002, cuando el intento fallido de Golpe de Estado en contra del Presidente Hugo Chávez Frías, lo que muchos no hicieron, ya que prefirieron esconderse y no dar la cara en esos difíciles momentos, «mientras que Cabezas Morales, se resteó hasta el final con los camaradas cubanos». Fe de lo anterior puede dar la Embajada Cubana en nuestro país.

No puede este señor, que ahora sale a cuestionar a su antiguo amigo, hablar de moralidad cuando se dio el lujo de cobrar dos sueldos -sin trabajar-, ya que además de laborar en el Núcleo Universitario «Rafael Rangel» de Trujillo, se «desempeñaba» como docente de Educación Física del Liceo Bolivariano «José Luís Faure Sabaut» de La Puerta, donde no cumplía con su obligación. Además firmó en contra del Presidente comandante Hugo Chávez.

Acusación

Al mismo tiempo, fungía como entrenador de atletismo del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud) y según denuncia formulada por el entonces director de esa institución, Alejandro Sánchez Martorelli, lo señaló por presunta apropiación de los viáticos de los atletas de la selección de esa disciplina. «Un pillo lo acusó a él de ladrón», atinó. Más recientemente, en la campaña de las parlamentarias pasadas, activó en el Comando de Campaña del candidato opositor José Karkom, de lo cual hay pruebas fehacientes.

Con respecto, al campo de fútbol «Renato Sangermano» de Plata III, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, hasta ahora lo que ha invertido en su reparación son: 2 millones 838 mil bolívares y no 5 millones, como lo anda diciendo por ahí, este vocero mal intencionado de la oposición, que lo que busca es crear zozobra en la colectividad valerana, sobre la reconstrucción del estadio de balompié.

De esto, dio fe el Coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía valerana, Augusto Betancourt, quien desmintió categóricamente a este «especialista» del atletismo, quien se ha empeñado en crear incertidumbre en el corazón de los residentes de Plata III y la comunidad valerana en general, por medio de sus confabulaciones y traumas personales.

«Les hago un llamado a los deportistas y futbolistas que residen en la Urbanización Conticinio, para que no se dejen manipular a través de las palabras descalificadoras de éste señor, ya que el tiempo nos dará la razón, cuando en un período prudencialmente corto, vuelvan nuevamente a utilizar el campo de fútbol con gran emoción», dijo.

Aseguró Betancourt, que la empresa de nombre General Supply, encargada de realizar los trabajos, les está dando la garantía necesaria que asegura la culminación de la ejecución de la infraestructura en un período relativamente corto.


Lluvias

Dijo que hay que tomar en cuenta que las condiciones metereológicas no han sido las más favorables para la continuidad de los trabajos, porque durante los últimos meses ha estado lloviendo sobre Valera y toda Venezuela incesantemente. «En el caso de las gradas cuando llueve no se puede soldar, y el cemento no se puede vaciar porque parte de la mezcla se perdería y no tendría luego una buena consistencia».

De igual modo, aseguró el servidor público de la Alcaldía valerana, que la grama Bermuda, es la más optima que se puede emplear para éste tipo de instalación, donde el uso continuo de los jugadores de fútbol, requiere de un piso sólido y consistente que soporte su constante utilización.

«La grama Bermuda necesita arraigarse con solidez en la tierra y para ello, necesita que el suelo esté preparado para tal fin. Nosotros colocamos los abonos necesarios para que la grama se robusteciera, y después de ello, quedará lo suficientemente fuerte para que quede firme en el suelo», atinó a señalar.

Aseguró Betancourt, que se están esparciendo en los 1800 metros cuadrados del campo de fútbol (60 metros por 30 metros), un abono orgánico proveniente del champiñón que le dará mayor vida al engramado. En cuanto al resembrado de la grama que falta en pequeñas áreas, ésta se hará lo más pronto posible ya que la misma ya llegó para su pronto uso.

«Tres cuartas partes de la cancha ya tiene su grama Bermuda y una cuarta parte es la que vamos a resembrar. Para esto estamos dándole fuerza y consistencia al suelo, ya que la grama al adherirse lo hará para el resto de toda la vida, siempre y cuando también se le de su debido mantenimiento», adujo el jefe de la Coordinación de Obras Públicas de la alcaldía de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño