Gestión

22.Oct.2010 / 11:04 pm

Al día con contrato colectivo del Aseo Urbano local.

foto-1_24.jpg«El Gobierno del Poder Popular de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le está suministrando el medio litro de leche diario que le corresponde a cada uno de los 110 servidores públicos, que laboran en el Departamento del Aseo Urbano local, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo específico vigente».

Así lo informó el jefe del Departamento de Aseo Urbano del municipio Valera, Jancer Augusto Paredes, quien hizo ver que el medio litro diario de leche, le toca por ley a cada uno de los trabajadores de la dependencia, ya que laboran con desechos sólidos y sustancias tóxicas que emanan de los residuos de la basura.

De igual forma, indicó Paredes, que en los Talleres Centrales de la Alcaldía se reponteciaron tres camiones compactadores de basura, que estaban sumamente averiados por distintas fallas, pero el corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales, hizo todo lo posible para que las unidades salieran a cumplir su cometido, luego que los aprovisionaron de sus correspondientes repuestos.

«Estamos contentos porque los trabajos los efectuamos en el mismo Taller Central, donde contamos ahora con un personal mecánico sumamente capacitado, para abocarse en las labores de mantenimiento y reparación de cualquier unidad del parque automotor, que utilizamos para recoger los desechos que se generan en el municipio Valera», dijo el servidor público.

De acuerdo con Paredes, los camiones saldrán a cumplir su ruta trazada lo más pronto posible porque no se pueden dar el lujo, de que algunos sectores se queden sin el vital servicio que beneficia al colectivo en general.

Compactadores

Los camiones en cuestión son de una capacidad de 10 a 12 toneladas cada uno, y la repotenciación duró aproximadamente un mes, tiempo en el que se hizo todo lo necesario para conseguir lo más pronto posible las piezas, que faltaban para que quedaran de nuevo y en perfecto estado.

«Sabemos que dos de las unidades duraron un tiempo considerablemente prudencial, fuera de servicio y de actividad alguna, pero todo se debió a que la mayoría de los repuestos que les hacían falta se consiguen por medio de ciertas casas especializadas en la búsqueda de las partes automotoras», atinó a señalar el funcionario municipal.

Paredes le hizo un llamado a la comunidad en general del municipio Valera, en nombre del corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales, para que por favor respeten los días señalados para sacar de sus hogares los desechos sólidos, y no lo hagan fuera de las fechas estipuladas.

«Estamos trabajando a cabalidad por y para los ciudadanos del municipio Valera, pero de todo corazón le pedimos de igual forma su valiosísima colaboración, ya que nos debemos a ellos y nuestra razón de funcionar, como Departamento de Aseo Urbano, es cumplir con nuestra labor que beneficia por igual a nuestras familias y las del colectivo en general», adujo el servidor público de la Alcaldía valerana.

En ese orden de ideas, Paredes también informó que como muestra del buen desempeño que están obteniendo, las instalaciones de Taller Central fue completamente remozado donde se pintaron las oficinas y el portón de acceso a las instalaciones, y se desmalezaron los alrededores que estaban cubiertos de monte.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Departamento del Aseo Urbano