Gestión

26.Oct.2010 / 10:39 pm

En el aniversario del Clínico José Gregorio Hernández.

foto-1_26.jpgEl alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, asistió como invitado de honor, a la celebración del décimo tercer aniversario, del Centro Clínico de Cirugía Dr. José Gregorio Hernández, para inaugurar y participar en la bendición de la nueva área quirúrgica que utiliza tecnología de punta y de última generación llamada telemétrica.

En la actividad estuvieron presente igualmente, el director presidente de la institución Dr. Roger Maestre; el gerente general de la clínica, Jemrry Rodríguez; el gerente de seguros del organismo, Ignacio Barrios; invitados especiales y el personal que labora en el Centro de Cirugía.

De acuerdo con Ignacio Barrios la clínica posee la intención de ser una empresa de impacto social, que tenga como fin el de estar al alcance de las comunidades, donde se les preste consultas completamente gratis en varias especialidades, como medicina interna, ginecología, gastroenterología, odontología, optometría, vacunación, pediatría, traumatología, oncología, urología, y hematología, entre otras.

«El día miércoles 27 de octubre, se practicarán cerca de 12 intervenciones quirúrgicas totalmente gratis, donde previamente se estudiaron todos y cada uno de los pacientes y sus casos en las distintas comunidades, en la que hay personas de la parroquia La Beatriz, la parroquia Mercedes Días, de la zona baja del estado Trujillo, y de diversos sectores de la ciudad de Valera», dijo.

Aseguró que las intervenciones quirúrgicas gratis a efectuar, son con el fin de cumplir con el rol de responsabilidad social empresarial, ya que al acercarse a las comunidades más necesitadas, y ofrecerles una semana de apoyo social a las comunidades del municipio Valera y otros sectores, es una ganancia invalorable ya que no posee precio alguno.

«Ganamos mucho más que el fin lucro per se que perciben las instituciones médicas privadas, y por eso la actividad es de vanguardia puesto que ninguna otra institución lo ha implementado. La idea es que las jornadas las efectuemos más periódicamente para adaptarnos a la nueva realidad social que planificaremos cada cierto tiempo en ciertas y determinadas especialidades», afirmó.

En ese orden de ideas, el alcalde del municipio Valera Cabezas Morales, felicitó a las autoridades de la clínica por su esfuerzo de trabajo, constancia, y dedicación, por que la acción social que vienen emprendiendo en sus 13 años de trabajo ininterrumpidos es parte de una historia dentro del colectivo valerano y trujillano en general.

«Nos hemos encontrado con algunos amigos médicos que inclusive jugamos fútbol y béisbol, y hoy son parte de un sueño de poseer una clínica, por lo que los invito a que siempre estén al lado de la labor fundamental que la Iglesia denomina y establece como acción médica, imbuida necesariamente en la acción social que es totalmente imprescindible para el beneficio del pueblo y todo nuestro prójimo», sostuvo.

Instó a las clínicas para que posean un compromiso con la medicina social, con los más humildes, con los procesos de cambio y de transformación que está viviendo la sociedad venezolana. «Es ahí donde siempre encontrarán la mano amiga de la alcaldía de Valera para que sigan trabajando y cumpliendo muchos sueños más al lado indiscutiblemente de los necesitados económicamente», adujo la máxima autoridad civil del municipio Valera Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/Reinaldo Carreño