Gestión

27.Oct.2010 / 11:54 pm

En el Cementerio Municipal.

***La realización de este trabajo, coincide con la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el cual se conmemora el venidero 2 de noviembre. Los trabajo están a cargo del pintor Medardo Suárez.

foto-2_18.jpg Nuevamente la estética se hizo presente en los murales pintados en el Cementerio Municipal de Valera, gracias a los trabajos de embellecimiento del área que está adelantando la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales.

De acuerdo con el autor de la obra, Medardo Suárez Araujo, la pintura está inspirada en Cristo Crucificado, y llevará paz y tranquilidad a cada una de las personas que acudan al Campo Santo a visitar las tumbas que acogen los restos de algunos de sus seres queridos, que ya partieron con el Señor.

Los Cristos Crucificados se encuentran elaborados a lo largo de toda la pared que está en la entrada del cementerio y se observan en un solo tamaño, cada uno al lado del otro. «Lo que se busca es que los Cristos Crucificados nos recuerden la obra redentora que hizo nuestro Señor Jesucristo, por cada uno de nosotros para que fuésemos perdonados por nuestros pecados».

La elaboración de la obra pictórica del Cristo Crucificado, coincide con la conmemoración del día de los fieles difuntos o día de los muertos, como popularmente se le conoce en Venezuela, el cual se conmemora el 2 de noviembre, y cuyo objetivo es orar por aquellos que ya concluyeron con su vida terrenal, y en especial por aquellos que se encuentran en un estado de purificación en el purgatorio según la religión católica.

Obra pictórica

«Los murales del Cementerio Municipal, lo estamos efectuando con una técnica basada en siluetas con profundidad, donde se emplean colores fuertes primarios, como el amarillo y un suave rojo mate, que sirven de fondo para que la figura central del Cristo sobresalga sobre los colores donde está elaborado», dijo el artista plástico.

Para Suárez, es primordial que éste tipo de murales se establezcan perennemente en el sitio, y no los murales políticos que afean el área, ya que los murales con contenido espiritual, ayudan a todos los que visitan el Campo Santo a inspirarse en sus oraciones al Creador.

«De parte del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y de parte de todos los servidores públicos que laboramos en la institución, le pido a todos los ciudadanos que se acercan a los murales construidos en el Cementerio y otros lugares, que por favor los cuiden y los preserven, dado que los mismos se elaboran para contribuir con la «Ciudad de las 7 Colinas», para que se vea más pulcra y agradable para propios y extraños», adujo el reconocido pintor.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño