Gestión

29.Oct.2010 / 01:10 pm

Unidos contra el cáncer.

***El alcalde Temístocles Cabezas Morales entregó un aporte en nombre de la municipalidad valerana como aporte a la jornada contra el cáncer 2010, para la adquisición de un densitómetro óseo y un ecógrafo portátil.

sadet-1.jpg Unido al eslogan «Patrocina la vida», la máxima autoridad civil del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, hizo un aporte por la recaudación de fondos de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (Sadet).

Acompañado por Carlos Estrada, José Antequera, Raiza León y Ana Yugurí, el alcalde socialista se acercó hasta la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, para entregar personalmente el donativo monetario.

En ese sentido, Evencio León de la junta directiva; César Ponce, director de la campaña; José Molinos, coordinador de las jornadas de pesquisas y el comité de damas, recibieron a los representantes de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Trabajo

Cabezas Morales, se refirió al trabajo que realizan las personas de la sociedad anticancerosa por emplear iniciativas para obtener los recursos que necesitan. Por esta razón, con los aportes recibidos en el año 2007 fue adquirir un mamógrafo, en 2008 se compró un videoendoscopia y el año pasado un sistema de ultrasonido y unidad de odontología.

«Por eso, todos los trujillanos debemos seguir apoyando estas iniciativas con la sociedad anticancerosa, que se van a convertir en ayuda para la gente humilde que requiere de atención especializada por padecer de cáncer y no cuenta con recursos suficientes» agregó el alcalde.

Objetivo

El objetivo de este año, es la adquisición de un densitómetro óseo y un ecógrafo portátil por lo cual se organizó un gran potazo con el apoyo de 220 estudiantes y personas voluntarias, quiénes recorrieron los municipios Valera, Trujillo, Sucre, Motatán y San Rafael de Carvajal.

Los directivos anunciaron, que la meta de este año no se establece en cantidad sino en el objetivo principal acerca de la adquisición del equipo ya mencionado, por lo cual esperan contar con la sensibilidad de todos los trujillanos, empresarios e instituciones para esta noble causa y que en el futuro nos puede beneficiar a todos.

En otro orden de ideas, el comité de damas, representado por Camila Contessi agradeció el aporte efectuado por el alcalde, quién compartió en la sede de Sadet durante más de 2 horas y escuchó parte de las experiencias de estas mujeres valientes que pudieron ganarle la batalla al cáncer y ahora trabajan para despertar la atención de hombres y mujeres en la prevención.


Patricia Araujo
Gráficas: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com