Gestión

30.Oct.2010 / 01:24 pm

A familias de la parroquia La puerta.

foto-2_20.jpgLos integrantes del consejo comunal «De la Mano de Dios», del sector La Flecha, parroquia La Puerta, se reunieron con un equipo de servidores públicos de la alcaldía de Valera, para solicitar ante representantes del Palacio Municipal, la regulación de una invasión que llevaron adelante en terrenos que supuestamente no poseen propietarios.

En la reunión sostenida en el Centro de Informática y Telemática Josefa Subaran (CBIT) de la alcaldía, estaban presentes el jefe de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), Daniel Cabeza; el jefe de la Oficina de Catastro, Víctor Pérez Paredes; y el jefe de Regulación de Tierras, Engels Colmenares, todos del Gobierno del Poder Popular local.

De acuerdo con Daniel Cabeza, los miembros del consejo comunal y asociación civil «De la Mano de Dios», están asentados en tierras que la Alcaldía aún está tratando de esclarecer sus auténticos propietarios. «Hasta ahora sólo han aparecido el 10% de sus dueños parciales, ya que aparentemente las tierras pertenecen a un consorcio no claramente identificado», dijo.

Los invasores ya han sido visitados en el año 2010 en 2 ocasiones por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela a solicitud de sus propietarios, sosteniendo las familias ocupantes de las tierras, la intención de regular su situación bien sea comprando las tierras o que la alcaldía del Gobierno Popular tomara ciertas acciones frente al caso.

«Hemos decidido a razón de la justicia social que es la que pregona nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y el señor alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, entregar un «Documento de Posesión» el cual significa que las personas de la asociación civil «De la Mano de Dios», por el tiempo que tienen sobre las tierras, poseen derechos consagrados por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela», explicó el servidor público.

Informó Daniel Cabeza, que próximamente convocarán al 100% de propietarios de las tierras a una reunión para negociar, y si no aparece el 100% de propietarios se negociará únicamente con el 10% de propietarios, a pesar de que existen una serie de dudas sobre la tradición legal de la propiedad del terreno, por lo que se efectuará una revisión sumamente exhaustiva de la tradición legal de las tierras.

«Tengan esto presente las personas que están pretendiendo presentarse como propietarios de las tierras, que la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, posee un equipo de profesionales que hacen muy bien las cosas y a nosotros no nos pueden meter gato por liebre por un lado, pero que tampoco avalamos ni apoyamos invasiones, porque las invasiones están prohibidas por la ley venezolana», adujo el servidor público de la alcaldía valerana.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/Reinaldo Carreño