Gestión

1.Nov.2010 / 03:07 pm

En el barrio La Paz parroquia Mercedes Días.

foto-3La comunidad del barrio La Paz, y los ciudadanos y ciudadanas de los sectores de La Floresta, se beneficiaron en gran manera de la Jornada Integral de Atención Comunitaria, que realizó la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera en la parroquia Mercedes Díaz, a través de las distintas Coordinaciones y Departamentos del Gobierno Popular local.

La actividad la llevaron adelante la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, que lidera Gregorio Ernesto Briceño, y el Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la institución a cargo de Román Cardoza.

De igual manera, en la jornada también trabajaron arduamente el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), la dirección para el Patrimonio Cultural, Protección Civil (PC), y el Departamento de Servicios Públicos.

Desde tempranas horas de la mañana, los abnegados trabajadores de Servicios Públicos, iniciaron la Jornada Integral desmalezando las áreas verdes, desde la Iglesia Don Bosco hasta el sector La Paz, donde se instaló el centro operativo de atención a las personas que acudieron con sus familias a la actividad.

Mientras tanto, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), abrió las puertas traseras de la cava expendedora de alimentos, para atender a las personas que asistieron a comprar los alimentos a precios sumamente solidarios con el bolsillo del consumidor final.

Productos

El kilogramo de pollo entero lo expendieron a 8, 39 Bs; la leche en polvo Venezuela, de 900 gramos a 8,00 Bs; la leche en polvo San Simón de 900 gramos, a 8,00 Bs; la sal marca Celestial a 2, 50 Bs; la harina Los Ángeles, La Reina, y Rica Masa a 2, 72 Bs; condimentos y adobo a 2,76 Bs; jabón de pasta Carey, a 3,00 Bs; el queso pasterizado a 29,00 Bs; aceite vegetal Diana a 4,73 Bs; margarina Líder a 2,76 Bs; margarina La Estancia a 3,00 Bs; arroz de primera a 4,40 y 3,66 Bs; atún en aceite Toda Sana, y Mister Tuna a 3,95 Bs; la azúcar a 3,73 Bs; y el café molido Flor de Patria y Venezuela a 3,98 y 9,95 Bs; entre otros productos, que de igual manera se despacharon a bajos costos.

Por su parte, las dos gandolas que traían las 1500 pacas de cemento, provenientes de la empresa socialista Cemento Andino, se alinearon para empezar a despachar el cemento al módico precio de 12 Bs, luego que los felices compradores efectuaron su respectiva fila y cancelaron su costo con flete y todo.

Es bueno señalar que los integrantes de los Consejos Comunales “Gritos de la Esperanza”, y “Vía de La Paz”, colaboraron con los servidores públicos de la Alcaldía de Valera, para atender a los presentes con sumo civismo.

La feria de las hortalizas y las verduras también se hizo presente con sus productos frescos recién traídos del campo, y los cuales fueron aprovechados por las amas de casa del área, mientras el resto de sus familiares asistían a las consultas de odontología y oftalmología que ofreció la Misión Barrio Adentro.

Preocupación

En ese orden de ideas, el representante del Departamento para los Programas Sociales, Orlando Vielma, dijo que la Jornada Integral se estaba llevando adelante, gracias al ahínco del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, por atender a todos aquellos sectores populares del municipio Valera, ya que el presente gobierno elegido por las mayorías, era sumamente serio y responsable para dar respuestas firmes y contundes a los problemas de los más necesitados.

“Esto es hecho en socialismo, dado que en la unidad del Gobierno Nacional, articulado con el Gobierno Municipal, con la Comuna Socialista “José Gregorio Hernández” y los Consejos Comunales, es que se puede decir que estamos rumbo a la gran batalla del 2012 porque el comandante Chávez se queda”, dijo.

Por otro lado, Carmen Sarmiento, del Consejo Comunal “José Gregorio Hernández” y la Comuna en construcción “José Gregorio Hernández”, señaló que estaba colaborando con la actividad, porque la jornada lo ameritaba, gracias al gran empeño puesto de manifiesto por el corregidor local Cabezas Morales, para llevar la máxima suma felicidad posible a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

De igual modo, Robert Araujo del Consejo Comunal “Villa Nueva la Paz”, resaltó que era la primera vez, que se realizaba una Jornada Integral en el sector, por lo que le daba las más rotundas gracias al burgomaestre local Cabezas Morales, por el esfuerzo realizado de llevar a cabo la actividad que todos los residentes de la parroquia Mercedes Díaz se merecían.

“Esperamos -Dios mediante- que la Alcaldía de Valera continúe con las jornadas para seguir trayendo el beneficio al sector. Si bien es cierto, la comunidad había sido abandonada por los gobiernos anteriores, pero ya hoy día observamos a un gobernante municipal, que se ocupa de los que viven en condiciones un tanto más precarias”, adujo el vecino del sector.