Gestión

2.Nov.2010 / 03:54 pm

En el Cementerio del Municipio Valera.

***El anuncio lo hizo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, a propósito de la conmemoración del Día de los Fieles difuntos.

grifica-1El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, anunció en una visita efectuada al Cementerio Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, de “La Ciudad de las 7 Colinas”, que el proyecto para construir los osarios en el campo santo local ya está aprobado, por lo que en un tiempo prudencialmente corto empezaran su construcción.

De acuerdo con el corregidor local, quien visitó el recinto a propósito de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los osarios es un sistema implementado en muchos de los casos en las grandes ciudades del mundo, porque los mismos ahorran espacios a raíz de la forma como van colocados.

“A la ciudad de Valera desde hace tiempo le hacía falta este tipo de sistema, ya que el proceso de construcción es muy semejante al de los nichos, aunque en éste caso, no existe cámara al no ser necesaria porque las características de éstos enterramientos no lo requieren al no producirse en ellos procesos putrefactorios”.

De igual modo, el corregidor municipal aprovechó la oportunidad para observar el estado de limpieza del cementerio, porque está siendo sometido a una limpieza general a través de las cuadrillas del Departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera José Luís González, bajo la supervisión de la coordinación que dirige el arquitecto Luís Díaz.

Vegetación

Para evitar el rápido crecimiento de la maleza alrededor de las tumbas utilizarán matamalezas, un producto que evita enormemente el crecimiento desmedido de los matorrales que en algunos de los casos, crecen tanto que sirven de escondite de los antisociales para atacar a los visitantes del lugar.

“Vamos a solicitar a algunos cuerpos de seguridad del estado su colaboración, para que resguarden la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que visiten el campo santo durante éstos días, que asisten a visitar a algunos de sus seres queridos que ya partieron al encuentro con el Creador”.

Asimismo, el alcalde Cabezas Morales, efectuó un llamado a todas las personas que acuden al cementerio, para que por favor cuiden los murales sobre los “Cristos Crucificados” que recientemente se pintaron en la pared de la entrada, porque los mismos se efectuaron para que el camposanto se vea con mayor colorido y estética y no muestre solamente una pared en blanco.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño