Gestión

6.Nov.2010 / 05:50 pm

A una de las fundadoras del Barrio “El Milagro”

***La distinción fue conferida a Emeteria Torres de Ramírez, y las personalidades más destacadas de la mencionada comunidad recibieron reconocimientos por parte del Concejo Municipal.

entrega-de-la-orden-antonio-nicolas-bricenoCon motivo de la celebración de los 60 años de historia y 52 años de la fundación del “Barrio El Milagro”, el Concejo Municipal de Valera, realizó una Sesión Especial en el Centro Carismático “La Milagrosa” de la parroquia eclesiástica “Jesús Obrero”

En la jornada el corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, padrino honorario de las festividades, entregó la Orden “Antonio Nicolás Briceño” a Emeteria Torres de Ramírez, una de las fundadoras del sector, y el Concejo Municipal confirió reconocimientos a las personalidades más destacadas del Barrio “El Milagro”

Los actos protocolares se iniciaron con la celebración de la misa en acción de gracias, en el templo “La Milagrosa”, la cual fue oficiada por el presbítero José Manuel Castro y concelebrada por el sacerdote José Magdaleno Álvarez, párroco de la localidad.

El Orador de Orden fue el cantautor y Artista Plástico, Richard Terán, quien relató como parte de su discurso, los inicios de esta populosa barriada valerana y recordó a los creadores y creadoras, a los trabajadores sociales y culturales.

Expresó de manera textual: “Somos ladrillos de una casa por hacer, esa identidad de memoria colectiva y tarea compartida viene de la historia, la historia viva que hacen las culturas, no las razas , el tiempo presente no repite, el pasado lo contiene. Por eso, en esta parte del discurso quiero dar un reconocimiento a los hombres y mujeres que estuvieron al comienzo de esta gran batalla, y a los que siguen floreciendo aportando conocimientos”.

Por su parte, el alcalde socialista de Valera, manifestó su satisfacción por la organización con la que trabaja esta comunidad, a quienes les indicó: “tenemos que hacer de este Comité Organizador el epicentro de ejecución de grandes proyectos, para el beneficio de toda la comunidad del Barrio El Milagro”

Presídium

Entre los integrantes del presídium, se contó con la participación del presidente del Concejo Municipal de Valera, concejal Jesús Leal; el alcalde Temístocles Cabezas Morales; las concejalas Ciria Romero y Elodia Blanco.

Así como también estuvieron presentes los ediles Jesús Toro, Gerardo Torrealba, Bony Pablo Mujica y Eleazar Buitrago, el Cronista de la ciudad, Luis González; el sacerdote José Magdaleno Álvarez, párroco de la Iglesia Jesús Obrero; el Comisario Luis Alberto Chacón, entre otros invitados especiales y comunidad en general.

La clausura de la Sesión Especial, estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, concejal Jesús Leal, quien mostró su satisfacción por el espíritu de lucha que hombres y mujeres de esta comunidad han mantenido desde su fundación.

Leal, invitó a todos los presentes a cantar el acostumbrado cumpleaños feliz de los 52 años de la fundación conocido sector valerano.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera