Gestión

6.Nov.2010 / 05:58 pm

En la parroquia La Beatriz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, está sufragando el pago de algunos de los jóvenes desempleados de Brisas de Mesa Alta, en la parroquia La Beatriz, que están organizados en cuadrilla, efectuando diversos trabajos comunitarios que beneficia, a todos los ciudadanos y ciudadanas del sector”.

Así lo manifestó el vocero principal del Consejo Comunal “Al fin lo Logramos”, Félix Villarreal, quien en compañía de un grupo de jóvenes de Brisas de Mesa Alta, están limpiando el monte que se encuentra a la orilla de las aceras, recogiendo escombros de los talud que se vienen abajo, y ayudando en todo lo posible a los vecinos que les solicitan sus servicios.

De acuerdo con Villarreal, los jóvenes trabajadores a falta de trabajo fijo intervienen en la realización de una serie de actividades que buscan beneficiar su área de hábitat, mientras devengan un aporte semanal, que les ayuda para sufragar ciertos gastos personales.

“Lo que se busca es que los jóvenes de Brisas de Mesa Alta, y otros sitios de la “Ciudad de las 7 Colinas”, como la Urbanización San Rafael, donde también se está implementando éste tipo de novedosa y beneficiosa modalidad, se incorporen a una constante actividad que los aleje de cualquier vicio y hecho que vaya en su detrimento”.

Horario

Los trabajadores se desempeñan de lunes a viernes en un horario de 8:00 am hasta las 2:00 de la tarde, y poseen la cualidad que cada uno de los que laboran en las actividades pertenece al sector donde viven.

Según Villarreal el Consejo Comunal “Al fin lo Logramos”, terminó de ser conformado el pasado 03 de noviembre, cuando intervinieron masivamente los residentes de Brisas de Mesa Alta, para dejar por sentada la democracia participativa de sus moradores.

“En el colectivo de coordinación comunitaria del Consejo Comunal tenemos como proyecto el muro de contención de la entrada principal, presupuestado por 200 mil Bs, el mejoramiento eléctrico que será ejecutado por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera a partir del 15 de noviembre, por un costo de 310 mil de Bs, que ya están aprobados por la municipalidad”, dijo el luchador social.

El mejoramiento del servicio eléctrico comprende 3 bancos de transformadores y 19 postes, que cubrirían una distancia aproximada de 2100 metros lineales de caminería, donde de igual modo, se incluyen cada una de las veredas de Brisas de Mesa Alta.

“Queremos ofrecerle nuestras más sinceras gracias al corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, por estar pendiente de solventar todas las necesidades en conjunto que poseemos los residentes del sector, ya que sin su oportuna ayuda viviríamos en condiciones sumamente precarias”, adujo el vocero del Consejo Comunal “Al fin lo logramos”.