Gestión

6.Nov.2010 / 05:11 pm

Instrumentos musicales.

***Llegó la temporada navideña y con ella los aguinaldos, por ello la agrupación Los Ruiseñores del Barrio El Milagro contaron con el donativo del alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, para sus actividades.

aguinaldosA petición de la agrupación de aguinaldos Los Ruiseñores, el alcalde del municipio Valera, realizó la donación de un cuatro y una tambora para las actividades decembrinas.

En ese sentido, el corregidor Temístocles Cabezas Morales, indicó: “hemos venido realizando donaciones a varios grupos de aguinaldos, que son cantos y alabanzas al Niño Dios como mayor representación cultural de los andinos en la temporada navideña”.

La agrupación dirigida por Julio Carmona, hizo acto de presencia en el despacho del alcalde junto con Yulireny Carmona, Julio Carmona hijo y Edwar Vieras, donde recibieron un cuatro y una tambora profesional de manos del corregidor valerano.

El director Carmona, dio su agradecimiento a Cabezas Morales, porque brindó la colaboración de forma rápida, por lo cual, la próxima semana comienzan los ensayos en el sector 1 del Barrio El Milagro para las misas de gallos y actos culturales.

Aunque manifestaron, que les hace falta el furro para completar los instrumentos requeridos para los aguinaldos, esperan por el apoyo de otras instituciones o empresas solidarias, para con la cultura popular.

“Nuestra Alcaldía Comunitaria y Bolivariana apoya en todo lo que puede a los cultores populares, para mantener nuestras costumbres, rescatar la historia y cuidar el acervo cultural del municipio Valera, incluyendo a niños y niñas en algo tan bonito como los aguinaldos”, expresó el burgomaestre.

Desde ya, todo el municipio Valera prepara las veladas culturales en plazas, sectores populares y distintos recintos, donde tiene cabida la música y expresiones populares, por lo cual la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estará informando sobre actividades de gaitas y villancicos.

Patricia Araujo

Gráficas: Alberto Briceño

prensaalcaldiavalera@gmail.com