Gestión

9.Nov.2010 / 04:45 pm

En el Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”

grifica-2_0El comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ante la Alcaldía comunitaria Bolivariana de Valera, Alfonso Becerra, dictó una conferencia sobre el “Consumo de Drogas en el Seno de la Familia Venezolana”, a los jóvenes estudiantes del primero y segundo año del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” de la localidad.

De acuerdo con el comisionado de la ONA, el consumo de drogas en los jóvenes se debe en gran parte, porque entre los miembros de una familia no se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos, e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.

Entre los valores más resaltantes señaló la alegría, la generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la lealtad, y la autoestima, entre otros, los cuales juntos hacen crecer equilibradamente al niño y a la niña, mientras los prepara para enfrentarse con su prójimo más cercano, como los son sus compañeros de clases, profesores y personal que labora en las instituciones educativas.

Dijo que la violencia estudiantil se refleja en las instituciones educativas, porque los muchachos y las muchachas en muchos de los casos, no traen la debida formación desde sus hogares, y cuando el sistema donde viven por cualquier causa presiona, arrojan resultados negativos por la carencia de dichos valores.

Conversatorio

“Con éstas charlas nosotros les enseñamos a rescatar esos valores y les enseñamos las técnicas, para que no caigan en el consumo de estupefacientes como tema preventivo en el problema de las drogas que nos atañe a todos por igual”, alertó el funcionario.

La actividad se llevó a efecto en el auditórium de la institución, el jueves 04 de noviembre desde la 8:00 de la mañana hasta el medio día, donde acudieron un gran número de estudiantes con su profesorado, quienes de igual modo, se instruyeron sobre el indebido consumo de estupefacientes en la sociedad.

“A los chicos y chicas se les muestra una serie de diapositivas, para que observen como se deforma física y psíquicamente el ser humano cuando consume cualquier tipo de drogas, y también se les exhibe una película sobre los valores familiares, donde algunas personas teniendo un familiar que consume luchan por rescatar del hoyo a ese ser querido que se ha extraviado”, adujo el servidor público de la ONA Valera.