Gestión

12.Nov.2010 / 02:39 pm

Llamado a la conciencia y a la calma.

***Jancer Paredes, jefe del Aseo Urbano en el municipio Valera, informó que están haciendo esfuerzos para recuperar el parque automotor afectado por la crecida del Río Motatán, a los fines de normalizar la recolección de los desechos sólidos en la “Ciudad de las 7 Colinas”.

aseo-1“En nombre de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le hago un llamado de conciencia a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, para que por favor entiendan que el Departamento del Aseo Urbano de la localidad, actualmente no cuenta con suficientes unidades para recolectar los desechos sólidos, por que el Río Motatán se desbordó sobre las instalaciones del Taller Central, devastando gran parte de la flotilla de camiones compactadores de basura con la que contábamos”.

Así lo informó el jefe del departamento del Aseo Urbano de la Alcaldía valerana, Jancer Paredes, quien solicitó paciencia a cada uno de los residentes del municipio, ya que aún no se han podido recuperar íntegramente para su uso los camiones que prestan el servicio.

“De todo corazón espero que mis conciudadanos entiendan que el problema no solamente los afecta a ellos, sino también a cada una de las familias de los servidores públicos que laboramos en la Alcaldía, dado que de igual modo, convivimos en el mismo espacio geográfico, en el mismo barrio, en la misma urbanización, y en la misma vereda”.

Costosos

Aseguró Paredes, que el problema se está solventando pero aún falta mucho que hacer, porque los repuestos que utilizan las unidades automotoras, en su mayoría son costosísimos, y en algunos de los casos no se consiguen, ya que se elaboran exclusivamente para camiones compactadores de desechos sólidos.

Dijo que hay que pensar, que la situación que se está viviendo en el municipio Valera con respecto a la recolección de la basura, es una verdadera emergencia que atañe a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual.

De igual modo, hizo énfasis en su llamado a los comerciantes, y a los trabajados de la economía popular, para que colaboren siendo sumamente ordenados, a la hora de recoger y envolver sus desechos, porque se necesita como siempre, que la coloquen en bolsas herméticamente cerradas, para que la basura no se esparza por todos lados, contribuyendo a crear focos de contaminación.

Jornada

En ese orden de ideas, Paredes señaló que el martes 09 de noviembre, más de 30 servidores públicos de la Alcaldía de Valera, se abocaron a efectuar un operativo de limpieza general en el centro de la ciudad.

Para ello contaron con la ayuda de dos unidades compactadoras de desechos, y dos camiones volteos que laboran para el Departamento de Mantenimiento de Servicios Públicos de la institución. En las labores, se contó también con la inigualable colaboración de los propietarios y empleados de los comercios instalados en el casco central, que no escatimaron esfuerzos para entregar su asistencia para dejar pulcro el lugar.

El operativo se implementó desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día miércoles 10, lapso en el que se recogieron aproximadamente cerca de 72 toneladas de basura, que se depositaron en el Relleno Sanitario de Jiménez pasadas las 5:00 de la tarde, gracias a la colaboración de su administración, que concedió una hora de espera ya que laboran solamente hasta las 4:00 de la tarde.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Alberto Briceño