Gestión

15.Nov.2010 / 06:20 am

El sábado anterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el sector 2 de la Urbanización “José Humberto Contreras” de Morón y en Santa Cruz, más de 300 personas resultaron beneficiadas con la Jornada Socialista Comunitaria, efectuada por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Así lo hizo saber Diovanni González, quien dirige el Departamento para la Familia, Mujer y Juventud y Luisana Durán, promotora de la coordinación de Protección Social. De manera simultánea, ambas dependencias llevaron la Jornada Socialista Comunitaria, que incluyó los productos de Mercal, la atención de Barrio Adentro, venta de cemento gracias a la empresa Cemento Andino y productos del campo provenientes de la zona alta del municipio Valera.

Según indicó Diovanni González, la jornada del sector Santa Cruz en la Unidad Educativa “José Gregorio Hernández” fue exitosa, la gente asistió masivamente a adquirir los productos y a recibir atención médica de Barrio Adentro que prestó servicio de hematología, medicina general y oftalmología.

Servicios

“Desde las 7:00 de la mañana tuvimos todo listo y la gente acudió al llamado y pudo llevarse verduras y frutas de calidad a buen precio, se hicieron exámenes de sangre y además compraron cemento a Bs. 12, por lo cual fue exitosa la actividad organizada por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En ese sentido, González comentó que se tuvo el apoyo de los Consejos Comunales, Puntos de Encuentro de la Mujer, Policía y Guardia Nacional Bolivariana, por lo cual la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera está agradecida con la cooperación, para atender 250 personas beneficiadas con la actividad. Adicionalmente, la regente del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud indicó que próximamente se llevará a cabo otra actividad de atención social en Santa Cruz, parroquia San Luís.

Cemento

En otro orden de ideas, Luisana Durán promotora de la coordinación de Protección Social durante la venta de cemento en la Urbanización “José Humberto Contreras”, manifestó que también se vendieron 750 pacas de cemento, gracias al convenio Cemento Andino-Alcaldía de Valera y a la coordinación con el Consejo Comunal “Unidos por la Comunidad”.

La promotora social expresó, que por primera vez en el sector “José Humberto Contreras” se realizaba una venta de cemento y por eso la comunidad, estaba muy contenta con la Alcaldía de Valera y la iniciativa del Consejo Comunal.

Por su parte, Fanny Terán, quién adquirió cinco pacas de cemento indicó: “es primera vez que hay una venta de cemento para esta comunidad, me estoy llevando cinco pacas que necesitaba para arreglar el piso de mi casa y por Bs 12 no consigo cemento en ninguna parte, la última vez que compré fue a bolívares 35 en los comercios”.

El límite por persona fue de 10 pacas, por lo tanto diversas familias contaron con una opción más económica y desde la misma comunidad para obtener cemento requerido, a los fines de acometer cualquier tipo de arreglo y trabajo de construcción-remodelación, en los hogares que se adelantan en vísperas de las festividades navideñas.

Entre tanto, el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, continúa desarrollando políticas de atención social a las comunidades valeranas y antes de finalizar el año, se llevarán a cabo más actividades a favor del Poder Popular por la suprema felicidad social y calidad de vida.

Patricia Araujo

Fotos: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com