Gestión

16.Nov.2010 / 06:57 am

Por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

***Durante esta semana, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera emprendió el bacheo de calles y avenidas afectadas por las lluvias y se extenderá mientras lo permitan las precipitaciones.

bacheo-2El Gobierno del Poder Popular Municipal, dirigido por el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, dio inicio al operativo de bacheo de las calles y avenidas seriamente deterioradas, por causa de las intensas precipitaciones.

La información fue dada a conocer por Jesús Peña, supervisor de la cuadrilla de asfalto de la coordinación de Servicios Públicos, quien explicó que con el trabajo de 17 personas, se lleva a cabo el bacheo desde el pasado lunes 15 de noviembre.

“Gracias al buen tiempo, el lunes empezamos a colocar 14.6 toneladas de asfalto en la avenida Bolívar con calle 22, alrededores del Seniat e Inass, en la esquina de MacDonald’s que presentaba serias filtraciones a causa de las lluvias y que no había sido posible arreglar por el mismo motivo”, manifestó Peña.

Para el miércoles 17 del corriente, el bacheo con 18.9 toneladas corresponde a la avenida 3 con calle 17 y detrás del Liceo Salesianos; posteriormente se extenderá al casco central de Valera, avenida 10 y Terminal de Pasajeros. En la parroquia La Beatriz, también llegará el plan de bacheo durante la próxima semana, para un total de 47.5 toneladas de asfalto en la primera fase de bacheo para finales de año.

Entre tanto, el funcionario de la municipalidad explicó: “Ofrecemos disculpas a la población por los daños que ha ocasionado el mal estado de las vías en Valera, pero la fuerza de la naturaleza supera cualquier plan que se tenga y ahora les pedimos es paciencia para ejecutar el bacheo en los sectores mencionados”.

Para nadie es un secreto, que cuando llueve es imposible colocar asfalto y aunado a ello, la planta tampoco despacha el material asfáltico para poder trabajar; por lo cual sólo hasta ahora fue posible iniciar el bacheo con la maquinaria requerida como 1 camión Tp4, 1 volteo y 1 máquina aplanadora.

Ha sido una exigencia del alcalde Cabezas Morales, que mientras que el buen tiempo lo permita, se realice el mejoramiento de las calles y avenidas del municipio Valera; en ese sentido, la coordinación para el desarrollo de los servicios públicos que dirige Luís Díaz, se encarga de cumplir con los planes establecidos.

Patricia Araujo

Gráficas: cortesía Servicios Públicos

prensalcaldiavalera@gmail.com