Gestión

22.Nov.2010 / 06:13 am

En el sector Santo Domingo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, efectuó con todo éxito en el sector Santo Domingo, la décima segunda Jornada Socialista del año 2010, donde se hicieron presentes los servicios de la Misión Barrio Adentro, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y Cemento Andino.

La actividad la llevó a cabo, la Coordinación del Poder Popular para la Protección Social, liderada por Gregorio Ernesto Briceño, quien dijo que en el actual año, se han realizado 12 jornadas comunitarias, gracias a las incesantes diligencias efectuadas por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales para que fuesen una realidad.

La jornada de igual forma, benefició a las comunidades cercanas de Santo Domingo, como Contra Fuego, parte baja de Caja de Agua, final de la calle 16, y parte baja de La Cabaña.

En la actividad hicieron acto de presencia, los galenos de Barrio Adentro, atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron hasta el espacio habilitado para tal fin, en las especialidades de oftalmología y medicina general.

Alimentos

Por su parte, Pdval expendió a precios sumamente solidarios con el bolsillo del pueblo, productos de la más alta calidad, como pernil, pollo, carne de primera y de segunda, harina, azúcar, margarina, café, leche, y otros diferentes rubros, que se incluyen en la cesta básica alimentaria del venezolano.

Corpoelec, articuladamente con el Gobierno del Poder Popular Municipal, como parte de la Misión Energética, cambiaron más de 2.000 bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de energía.

Es bueno señalar, que los bombillos se cambiaron, dado que pronto comenzará la temporada navideña, cuando se incrementará considerablemente el consumo de electricidad, por lo que las nuevas lámparas ahorradoras de energía, contribuirán a que esa corriente se pueda destinar para otros usos benéficos.

Por su parte, la empresa socialista Cemento Andino, expendió más de 750 pacas de cemento a 200 familias del sector y áreas circunvecinas, al módico precio de 12 Bs F, mientras que los comercios del ramo lo venden al inalcanzable precio para el pueblo de 30 Bs F.

Articulados

“Estamos en articulación permanente pueblo y gobierno, pueblo y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pueblo y Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, para poder ofrecer éstas Jornadas Socialistas Comunitarias, que benefician a las masas populares, y a todo aquel colectivo que poseen escasos recursos económicos”, aseguró Briceño.

Se afirmó que el cemento fue vendido, única y exclusivamente a las comunidades con menos posibilidades de adquirir este producto al precio que lo comercializan ciertas empresas, ya que fue ofertado en la Jornada Socialista, será destinado para que el soberano reconstruya ciertas áreas de sus hogares que han sufrido por los fuertes y constantes aguaceros.

Cabe destacar, que simultáneamente en la sede de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, también se estaba efectuando otra Jornada Socialista Comunitaria, donde de igual manera, como en Santo Domingo, se estaba expendiendo el pernil al módico precio de 15 Bs F que normalmente se vende en el comercio al precio de 28 y 29 Bs F.

“Son más de 8.5 toneladas de productos alimenticios que trajo Pdval para expender al soberano en Santo Domingo, y en el Palacio Municipal de Valera, mientras que el alcalde socialista Cabezas Morales, está atendiendo de manera directa a cada una de las familias del sector, como parte del plan del reimpulso de atención a la comunidades valeranas”, adujo el servidor público.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño