Gestión

23.Nov.2010 / 06:43 am

Soberana / Erika Sangrones.

*** En el marco de la celebración de de las festividades en Honor a la Milagrosa y los 60 años de Historia del “Barrio El Milagro”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo parte de la celebración de las festividades en Honor a la Milagrosa y los 60 años de Historia del “Barrio El Milagro”, el pasado viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Carismático “La Milagrosa”, la elección de la reina de tan significativo acto para este año 2010.

El evento que contó con la participación de un calificado jurado ,entre ellos, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y Antonio Berrios, presidente de la Junta Parroquial “Juan Ignacio Montilla”.

También se hicieron presentes Vito Cella, representante de la Floristería “Filucha”; Liliana Peña, conductora del programa Sociedad y Cultura de Plus TV, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir entre siete hermosas chicas que se diputaban la corona como soberana de esta festividad.

Grupos Culturales

Posteriormente al conteo de los votos emitidos por parte del jurado calificador, se conoció que la joven electa como soberana fue: Erika Sangrones, mientras que como reina de Jesús Obrero ,se le confirió la banda a Angelis Matheus, seguida de Dubraska Vergara, como reina de los 60 años del Barrio El Milagro.

Así mismo para amenizar esta velada, se dieron cita en el lugar diferentes agrupaciones culturales, tales como: Danzas Andinas del estado Mérida en la categoría adulta.

Además de Danzas Sebucán del estado Lara, con la propuesta dancística “Pégate” y Danzas Zapateando, con uno de sus excelentes bailes destacando el de los “juegos Tradicionales”, donde hicieron transportar en el tiempo a más de uno, con risas y colorido poniendo de manifiesto entretenimientos, tales como: la perinola, el trompo, la muñeca y por supuesto lo que no puede faltar en una fiesta infantil, la torta y la piñata.

Entretenimiento

Del mismo modo, se contó con la participación de Timi Dance, quienes entretuvieron agradablemente a los presentes mientras las candidatas se preparaban para realizar los desfiles en traje casual, hindú y de gala.

Por su parte, el burgomaestre valerano felicitó a los integrantes del Comité Organizador conformados por las diversas comisiones, entre ellas cultura, deporte, reseña histórica, seguridad, logística y protocolo, quienes con cariño y esmero han trabajado en cada una de las actividades.

Finalmente fue coronada Erika Sangrones, como Reina de La Milagrosa por corregidor local y las demás chicas por los integrantes del jurado.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldia de Valera