Gestión

24.Nov.2010 / 06:57 am

Desde la Urbanización San Rafael.

p1620331“El 12 de diciembre, la Junta Parroquial Mercedes Díaz, junto con algunas instituciones que nos están acompañando como la Misión Rivas, la Fundación del Niño Valera, el IPASME, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, y algunos comercios de la localidad, vamos a efectuar una Camita Recreativa de 8 kilómetros que partirá desde la urbanización San Rafael”.

Así lo dio a conocer el vocero principal de la Junta Parroquial, José Paredes, quien dijo que la caminata subirá por la urbanización Miranda de Plata II, pasará por el sector San Isidro de Morón, atravesará la urbanización José Humberto Contreras, transitará por un lado del Hospital ‘Dr. Pedro Emilio Carrillo’, y subirá por la Avenida 14 hasta La Floresta, donde posteriormente darán la vuelta para devolverse hasta el Lazo de la Vega donde será la final.

La partida de la caminata será a las 8:00 am, mientras que en la meta final se estarán efectuando una serie de actividades culturales para cuando arriben los competidores, como bailo erapia, un corto maratón infantil, y una Gimkana para adultos, donde resaltará la carrera de sacos, carretilla en parejas, y otros significativos juegos que entretendrán a cada uno de los asistentes.

Inscripción

De acuerdo con Paredes las inscripciones para la caminata están ya abiertas en Casa Peña, kiosco El Indio, y en la oficina de la Junta Parroquial Mercedes Díaz, por el módico precio de 10 Bs F, los cuales se destinarán para costear algunos premios a entregar a los que tomen la iniciativa de participar.

“Invitamos desde ya a todas las personas que aman la modalidad de caminar, y a todos los clubes deportivos de las seis parroquias valeranas, y al público en general del estado Trujillo, para que participen e incursionen en la caminata que desde ya se predice con gran éxito”, dijo el informante.

La caminata será como preámbulo a la Caminata del Municipio Valera, que efectúa todos los años durante el mes de febrero, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana, existiendo la gran posibilidad de que durante el año 2011 sea la misma de corte internacional.

Los organizadores de la Caminata Recreativa, espera inscribir cerca de 150 participantes en la categoría libre, femenino, y masculino máster, siendo la inscripción del libre y el femenino de 18 a 50 años de edad, mientras que el máster será a partir de los 50 años en adelante. Las premiaciones serán del primero hasta el tercer lugar.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Reinaldo Carreño